Google Art Project. Acercando el Arte.


Los museos virtuales no son ninguna novedad, pero Google ha dado un paso más con el lanzamiento de Google Art Project. Gracias a acuerdos con 17 de los mejores museos del mundo (entre los que se encuentran el Reina Sofía y el Thyssen) y a la tecnología Street View, ahora es posible ver desde casa más de mil obras de arte en alta resolución.

Según ha explicado la compañía en su blog, la idea nació cuando un grupo de desarrolladores empezó a pensar cómo ayudar a los museos a ser más accesibles, y cómo poder ver realmente cerca las pinturas. Ahora esa idea es una realidad y permite visitar desde el MoMA de Nueva York, el Palacio de Versalles y el Hermitage, hasta el Museo Van Gogh o la Galería de los Uffizi.

Google Art Project permite visitar los museos de dos formas: o bien visitando una galería con los mejores cuadros, que se muestran en «gigapíxeles» -una resolución mil veces más detallada que la que proporcionan las cámaras digitales»- para ver cada pincelada, o la más interesante, navegando por las salas gracias a las cámaras del sistema Street View. Así, cada sala se puede ver en 360º grados y se puede navegar por ellas en cualquier dirección.

La herramienta además permite ver toda la información de cada museo, cada artista y cada cuadro, además de ver vídeos de YouTube relacionados (en el canal Google Art Project)  o crear una galería propia, con los cuadros que el usuario seleccione.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

1 comentario en «Google Art Project. Acercando el Arte.»

Los comentarios están cerrados.