Rosa Isabel Vázquez: fotografiando espacios naturales

Nacida en 1971 en Madrid (España), Rosa Isabel Vázquez es una fotógrafa cuya obra se centra principalmente en la fotografía de espacios naturales, en la búsqueda de imágenes emocionales, donde las luces y sus atmósferas más delicadas perfilan sus paisajes más personales.

Estudió Dirección de Empresas en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido (1992-1996), pero decidió regresar a España y convertir la fotografía en su profesión. Formada en la prestigiosa Escuela de Fotografía EFTI de Madrid (2001-2003) a través de un curso profesional y, posteriormente, de un Master Internacional, actualmente co-dirige, junto a José Antonio Fernández, el Estudio de Fotografía Imagenat: un espacio que alberga distintas actividades relacionadas con el mundo de la fotografía, con especial interés en las obras de autor.

Colabora con distintas publicaciones y trabaja con una agencia fotográfica de ámbito internacional. Sus trabajos han sido publicados en multitud de medios, como National Geographic (Viajes), Yo Dona, The Photo Paper (USA), World Photographic Arts (USA), Nature Best Photography Magazine (USA), Zoom Magazine (UK), 967 Arte, La Fotografía Actual, Superfoto, Telva, Grandes Espacios, Caminar, Iris, Aula, entre otros.

Ha obtenido múltiples premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: Segundo premio en la 2011 WIPI Competition (Woman In Photography International, USA) en la categoría profesional de paisaje; Premios Lux de oro, plata, bronce y finalista en la categoría de paisaje y naturaleza de los Premios Nacionales de Fotografía Profesional “LUX 2010” organizados por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España); Primer premio categoría Flora del International Wildlife Photography 2009… Podéis ver más fotografías de Rosa Isabel Vázquez en su web.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: