La arquitectura de Zaha Hadid

Nacida en la ciudad de Bagdad (Irak) el 31 de octubre de 1950, Zaha Hadid fue reconocida como uno de los grandes arquitectos de nuestro tiempo. Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación, trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. En 1979, estableció su propio estudio en Londres: Zaha Hadid Architects.


Entre sus proyectos, se encuentran obras como el Pabellón Puente (Exposición Internacional Zaragoza ), el Edificio de bomberos para la fábrica de Vitra (Alemania), Guangzhou Opera House (China) y es la encargada del diseño del Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres. En 2004, Zaha Hadid tuvo el honor de ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker.


Anteriormente, había obtenido la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la arquitectura. Su estilo, se ha enmarcado dentro de la arquitectura neo-modernista, con diseños que parecían desafiar la geometría. Según sus propias palabras: “Si hay 360 grados, no hay razón para restringirme a uno solo”. Zaga Hamid falleció el 31 de marzo de 2016Podéis ver más trabajos de Zaha Hamid Architects en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @ZHA_News.
Vía: Wikipedia.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: