La simetria de José Javier Serrano: Yosigo

Nacido en 1981 en San Sebastián (España), José Javier Serrano, más conocido artísticamente como Yosigo, es un diseñador gráfico y fotógrafo que ha conseguido una nueva forma de mirar y de afrontar paisajes y lugares que habitamos cotidianamente pero que muchas veces somos incapaces de sustraerles su valor y fortaleza estética -o si lo hacemos, lo hacemos convencionalmente-. Mediante sus fotografías logra logra dar un giro a lo que “normalmente vemos” y llevarnos a su inconfundible terreno y particular visión del entorno.

La composición, el cromatismo, y los elementos escogidos, es lo que dota a su propuesta de una personalidad inconfundible. Él mismo ha reconocido en alguna entrevista que este gusto por el diseño gráfico ha influido, por lo menos hasta la fecha, en la forma de afrontar la composición de muchas de sus fotografías, donde las líneas rectas y la simetría son parte de su personalidad fotográfica y que influyen directamente a la hora de componer.

Yosigo logra plasmar su personalidad con maestría en sus proyectos visuales como “Mapa de memoria 2010“, una pequeña caja de madera que guarda la grandeza de los pequeños instantes, 100 unidades hechas a mano y grabadas con una selección de 48 fotografías impresas. Podéis ver más trabajos de José Javier Serrano (Yosigo) en su web personal. 
Vía: Booooooom.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: