Melancholia: próxima película de Lars Von Trier

Nacido en 1956 en Copenhague (Dinamarca) Lars Von Trier es un director de cine y  guionista reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresada a través de sus películas dramáticas. Fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo.

Criado en un entorno de amantes del cine, con tan solo 11 años grababa a sus amigos con una cámara Super 8. En la década de los 80´s, entró en la Escuela de Cine de Copenhague, donde ganó varios premios en el Festival de Cine de Múnich por sus películas aun como estudiante.

Sus películas están rodadas con cámara al hombro (sólo en contadas ocasiones con una cámara fija) e iluminación natural. Con un método de edición improvisado, algunas escenas y tomas están cortadas en mitad del diálogo de los personajes. Al no enjacar los tiempos, provoca un aspecto de «documental informal» que crea un mayor realismo (sobre todo en momentos críticos de las películas).  Entre sus películas se encuentran The Element of Crime, Epidemic, Europa, Breaking the Waves, The Idiots y Dogville. En el año 2000 se embarcó en la realización del drama-musical «Dancer In The Dark«, película por la que recibió la Palma de Oro en Cannes por Mejor Película y Mejor Actriz para la cantante islandesa Björk. Con Dancer in the Dark. Lars Von Trier tuvo otra vez la posibilidad de sorprender al público mediante el uso de 100 cámaras digitales fijas que fueron empleadas para las escenas de la canción de Björk “I’ve Seen It All” que transcurren en un tren en movimiento.

Su nuevo largometraje se titula «Melancholia«, un drama catastrófico que comienza en la fiesta de celebración de una boda en el seno de una familia cuya estabilidad se encuentra en un estado delicado. Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza amenazante de colisionar con la Tierra, un evento de consecuencias apocalípticas que no hará más que afectar todavía más una familia inconsciente de su trágico destino. Su estreno en España está previsto para el próximo 4 de noviembre de 2001. Podéis ver más información de la película de Lars Von Trier «Melancholia» en la web oficial.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: