Tokujin Yoshioka: uno de los diseñadores más relevantes de la actual escena japonesa


Nacido en 1967 en Saga (Japón), Tokujin Yoshioka es uno de los diseñadores más relevantes de la actual escena japonesa. Su trabajo abarca desde el diseño de objetos a espacios, pasando por la creación de obras de arte e instalaciones para museos y galerías.
 Trabajó en Shiro Kuramata en 1987, en Issey Miyake desde 1988 hasta establecer su propio estudio, Tokujin Yoshioka Design en el año 2000. Ha realizado numerosos proyectos con Issey Miyake durante casi 20 años, como el diseño de la tienda y la instalación para el A-POC. También, ha colaborado con diversas empresas dentro y fuera de Japón, como Hermes, Toyota, BMW, KDDI, Swarovski, entre otros.

Algunas de sus obras más importantes se muestran dentro de las colecciones permanentes de los museos más conocidos del mundo como el MoMA de Nueva York, el Centre National d’Art et de Culture Georges Pompidou, el Victoria and Albert Museum, el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt y el Museo de Diseño Vitra. Podéis ver mas creaciones de Tokujin Yoshioka en su web personal.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: