domingo, 30 de octubre de 2011

El arte abstracto Nick Lamia


Residente en Nueva York (EE.UU), la obra del artista Nick Lamia está marcada en cierta medida por sus estudios de Ciencias Biológicas y Medioambientales (University of California, Berkeley). Tras su finalización, estudió Pintura y Dibujo en New York Studio School of Drawing, Painting and Sculpture y posteriormente realizó un Master en Pintura en Boston Univertity

Como el propio artista indica "Mi interés por la unión entre la naturaleza y la sociedad proviene de la experiencia de la vida. He vivido en ciudades, pero también he pasado años en el desierto y en el océano en expediciones en alta mar. Esto me llevó a pensar en la separación que percibimos entre la sociedad y la naturaleza, cuando son piezas realmente complementarias de un sistema único. Mis obras de arte abstracto tratan de mostrar esta integración entre la naturaleza y la tecnología".

Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan la realizada en Bronx Museum of Art de Nueva York. Actualmente compagina su trabajo personal con la docencia en Fordham University. Podéis ver mas dibujos, pinturas e instalaciones de Nick Lamia en su web personal.
Vía: Design Milk.