Monica Denevan. Fotografía en blanco y negro

Nacida en 1964 en San Francisco, California (EE.UU), Monica Denevan es una fotógrafa que obtuvo en 1987 el Bachelors of Arts especializado en Fotografía (San Francisco State University). Después de realizar numerosas exposiciones colectivas en Londres, París, Camboya, Hong Kong… y ser galardonada con diversos premios en Estados Unidos y París, en 2005 su obra fue ya objeto de exposiciones monográficas en California, Hong Kong y Camboya, con fotografías tomadas en China y Birmania, donde ha realizado tres series que han atraído la atención de público y crítica. Su colección más reconocida de fotografías es “Songs of the River«: retratos de Birmania” realizados entre 2003 y 2006.


Monica Denevan explica así la intencionalidad de su trabajo: “Mis imágenes comenzaron gracias a los contactos personales que hice viajando por Birmania. Maduraron desde la relación entre la gente que me encontraba y su entorno más inmediato. Salía a la busca de lugares remotos que hubieran quedado intactos al desarrollo industrial, con el fin de poder fotografiar aquellos modos culturales y tradicionales de vida que reflejan unas profundas autenticidad y ligazón con el pasado. Trato de enfocar el espíritu intangible  del lugar que, para aquellos que viven allí, representa su paisaje cotidiano«. Podéis ver mas fotografías de Monica Denevan en su web personal.
Vía: Lenscratch.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

2 comentarios en «Monica Denevan. Fotografía en blanco y negro»

  1. monica, tus fotos tienen una exquisites, donde menos es más. expresas la quietud de una manera que, hasta el tiempo parece detenerse.

Los comentarios están cerrados.