Los mundos ilustrados de Bea Crespo

Nacida en Segovia y residente en Madrid (España), Bea Crespo es una ilustradora Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid,  que trata de fundir la realidad con el dibujo mediante la representación de  los momentos cotidianos, y siempre con un estilo limpio, de líneas suaves y haciendo un excelente uso del color. 

Según sus propias palabras: «Me he movido entre el diseño y la ilustración, cada día más convencida de que es lo segundo lo que me llena de verdad. Me gusta imaginar cosas que deben existir, aunque no las veamos, y dibujarlas. Mi trabajo siempre empieza en un papel, suelo ponerme «retos» diarios, juegos imaginarios en los que me obligo muy gustosamente a mí misma a crear imágenes en las que aparezca la plancha, mi gato o lo que comí al mediodía; o a mezclar dos conceptos que llevan toda la semana en mi cabeza. Es divertido, me mantiene despierta y muchas veces acaba en buenas ideas sobre el papel. Por cosas como éstas es por lo que me gusta tanto ilustrar, es como tener un pequeño y divertidísimo segundo mundo desde el que puedes saltar al real…como un refugio. Cada trabajo o cada texto es un nuevo reto y eso me encanta».

Es una de las artistas que colaboraron con la revista en formato postal Inbox12. Podéis ver más ilustraciones de Bea Crespo en su web personal.
Vía: Inbox12.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

2 comentarios en «Los mundos ilustrados de Bea Crespo»

  1. Conociendo a Bea Crespo se comprueba que lo que comenta es la realidad pura de sus vivencias.
    Su trabajo es pulcro y bien pensado. Su arte y sensibilidad se dejan ver en sus detalles más nimios de su obra, mientras,sigue creciendo en esta difícil profesión.

  2. Enhorabuena Bea, te sobra creatividad y pasito a pasito te vas abriendo camino. Te deseo mucha suerte.
    Un beso
    Marisa

Los comentarios están cerrados.