lunes, 28 de febrero de 2011

Snakkes: una pizarra para dejar mensajes.


Nacido en Barcelona (España) y residente en Oslo (Stockholm), el diseñador Daniel Benito Cortázar es el creador de "snakkes", una lámpara de pared que permite a los usuarios dejar mensajes en su superficie translúcida. Fabricada en polvo de acero recubierto. Ha sido realizada en colaboración con Northern Lighting y sus medidas son  de 30,7 x 36,4 x 6,8 cm. Snakkes fue presentada en el Stockholm Furniture Fair este 2011.
Vía: Despoke.

Los "mirones" de Craig Redman: Darcel Disappoints.


Hace unos meses publicamos un post sobre el artista e ilustrador Craig Redman, cuya obra se caracteriza por el uso de la ilustración vectorial y siempre de una forma colorista. Ahora, os dejamos un enlace a su blog Darcel Disappoints en el que muestra caricaturas de personajes famosos adaptadas a un patrón de ilustración un tanto "curiosa". A menudo colabora con Colette, un establecimiento parisino donde ha realizado la exposición titulada "And a miserable day to you top". Podéis ver más vídeos en su perfil de vimeo.

domingo, 27 de febrero de 2011

La fotografía conceptual de Phil Marco.



Phil Marco es un fotógrafo que ha creado numerosas imágenes memorables para el mundo de la impresión, televisión, y el cine. Estudió Bellas Artes en Pratt Institute. Su trabajo ha sido expuesto en el MOMA,The Museum of Broadcasting Arts, The George Eastman Museum of Photography,... Su obra se caracteriza por la simplicidad gráfica. Un crítico de fotografía del New York Times definió a Marco como "un minimalista que crea imágenes sensuales, caprichoso, a menudo surrealista, siempre fuerte y aparentemente simple ". Os dejamos un enlace a su web.
Vía: Graphis.

sábado, 26 de febrero de 2011

La versatilidad de las ilustraciones de Kelly Dyson


Kelly Dyson es un diseñador gráfico, diseñador de páginas web e ilustrador ingles muy versátil que trabajó en sus inicios como asistente de fotógrafo. Tiene su estudio en High Peak, en las afueras de  Peak District (Inglaterra). En su pagina Don’t wake me up podéis ver más trabajos del estilo que os mostramos en este post, pero tiene otra web llamada Kelly Dyson Illustration con otro tipo de ilustraciones.

Ha trabajado para clientes como The Guardian, Guitarist Magazine, Popular Mechanics Magazine, Blender Magazine, Health Service Journal, Complex Magazine, Rough Guides, Druglink Magazine, Local Government Chronicle, Oxford University Press, Cambridge University Press,  HIT,  Building Design Magazine, Hart McLeod, DC Thompson, Financial Management Magazine, City Life Magazine, Mondaile Publishing, Foodservice Director Magazine, Caspian Publishing, Overseas Property prospector Magazine, Pearson Education, UsbornePublishing, IDEO...

viernes, 25 de febrero de 2011

Jean-Philippe Poli, un experto en positivado.



Jean-Philippe Poli es un fotógrafo francés (trabaja en Bastia, Córcega) especialista en medio y gran formato analógico. Comenzó en la fotografía por un viaje por las Islas Cícladas de Grecia en 1987 con su nueva cámara Olympus OM 10. Entusiasmado por el resultado (aunque más tarde terminarían todas estas fotos en la papelera) se acercó a la fotografía. En 1997 descubrió realmente el blanco y negro y se inscribió en un pequeño club de Bastia donde aprendió a revelar y los rudimentos del positivado. Finalmente se compró una ampliadora y siguió progresando en el positivado 8 años. Experto en el positivado en el cuarto oscuro, no lo considera un fin sino un medio para obtener los resultados que él quiere. Hoy en día realiza las tomas con sus equipos (Mamiya 6, SHEN HAO 4x5 y Hasselblad 501 CM) analógicos y escanea los negativos para realizar la impresión en digital obteniendo magníficos resultados tras un largo camino de pruebas. Os dejamos los enlaces a la web y al blog de Jean-Philippe Poli.

Ducobi: Juguetes para coleccionistas.


Ducobi es una empresa  formada por un grupo de diseñadores gráficos e industriales de Corea, Japón y EE.UU. Crean toys de diseño para coleccionistas. Los objetos que nos muestran pueden parecer juguetes normales pero, los diseñadores de Ducobi los producen a mano en ediciones limitadas (un máximo de 100 unidades).

jueves, 24 de febrero de 2011

Los laberintos de sal de Motoi Yamamoto


La Sal, en Asia, es considerada como símbolo de purificación. En Japón por ejemplo es común poner platitos con sal en la entrada de restaurantes para protegerlos contra malos espíritus. También es utilizada en rituales shintoístas y antes de empezar combates de sumo.

Motoi Yamamoto es un artista japonés que utiliza este elemento como base para construir sus obras. Tras la muerte de su hermana por cáncer cerebral, Motoi Yamamoto comenzó a construir laberintos enormes y detallados como ejercicio necesario para su recuperación. En su web, se pueden ver algunas de sus instalaciones, pinturas, dibujos y esculturas.

Jaime Ibarra: Fotografías llenas de sensualidad.


Jaime Ibarra es un artista nacido en España que creció en Australia y actualmente reside en Estados Unidos. Su pasión es el color y sus fotografías son un claro ejemplo de la utilización de ese color para crear imágenes que combinan distintos elementos entre el glamour, la moda y la sensualidad de sus bellas modelos. Ha trabajado para muchas firmas importantes y su obra se ha publicado en numerosas editoriales. Os dejamos un enlace a su web.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La fotografía surrealista de AlexandFelix.


AlexandFelix es el nombre del colectivo de fotógrafos formado por Alex Gertschen (1969), y Felix Meier (1969), ambos de Suiza. Su trabajo está caracterizado por la creación de mundos, a menudo algo absurdos y surrealistas, a base de elementos reales. Su obra ha sido publicada en revistas como EYEMAZING, AZART y SANTA Art Magazine... y han realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Os dejamos un enlace a su web.

Esculturas con libros de Robert The.


Nacido en Carmel (California) en 1961, Robert The estudió Filosofía y Matemáticas en la Wniversidad de Wisconsin (Madison 1979-1984) y posteriormente Diseño en Chicago (Institute of Lettering and Design, 1986-1988).

Cuando hablamos de libros, por lo general nos referimos al contenido, pero Robert ve esculturas es sus cubiertas. En 1991 comenzó a esculpir siluetas con libros que encontraba en la basura (por aquel entonces vivía en Manhattan), representando armas en sus primeras obras. De esta forma creó la serie bookguns. Como se puede ver en su web, Robert The ha expuesto sus esculturas en numerosas galerías y museos de todo el mundo.

martes, 22 de febrero de 2011

Ouka Leele: Protagonista de la Movida Madrileña


Bárbara Allende Gil de Biedma, alias Ouka Leele, es una fotógrafa y pintora española (nacida en Madrid en 1957) protagonista principal de la Movida Madrileña de comienzos de los 80. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Su nombre artístico tiene su origen en una obra del pintor El Hortelano, un mapa de estrellas inventado completamente por él, en el cual aparecía la constelación llamada Ouka Lele. Bárbara quedó maravillada por este cuadro y decidió que quería firmar sus obras así. Reforzada en esta decisión por su primer galerista, Albert Guspi, expuso desde entonces su obra bajo este pseudónimo, ligeramente variado en 1999 a Ouka Leele. Su obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo, Nueva York... y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Fotografía, 2005. Aunque su web oficial está en construcción, podéis ver parte de su obra en photogaleria.

El paraíso estético de Catalina Estrada.


Nacida en Colombia y residente en Barcelona (España) desde 1999, la  diseñadora gráfica e ilustradora Catalina Estrada, incorpora en su obra todos los colores y el poder del folklore latinoamericano y lo refina con un toque sutil de sofisticación europea, consiguiendo un paraíso estético de colores y culturas en armonía. Seleccionada por la revista americana Print como una de los doce ilustradores más excepcionales en Europa en 2008, sus trabajos han sido portada de revistas como WeAr o Computer Arts y aparecen en varios anuarios y ediciones especiales de ilustración de editoriales como Die Gestalten Verlag, Swindle, DPI, Ppaper y la Graphic Magazine. Entre sus clientes se encuentran Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft Zune, Sony Music, Camper, Nike, Levis, Smart, Mercedes Benz, Lexus, Honda, Paolo Coelho, Lindt, Unicef, Motorola, Gobierno Municipal de Barcelona,... Podéis ver más trabajos de Catalina Estrada en su galería de Flickr y en su web que dispone de tienda online.

lunes, 21 de febrero de 2011

Backseries: Prendas serigrafiadas de autor.


Backseries es una marca de ediciones limitadas de camisetas y sudaderas que colabora con artistas emergentes tanto nacionales como internacionales para ofrecer productos exclusivos y únicos. Todas sus prendas están fabricadas en España y serigrafiadas con tintas a base de agua sobre algodón 100% para ofrecer un tacto agradable. En el vídeo se puede apreciar como el proceso de creación es íntegramente manual. Os dejamos un enlace a su web que dispone de tienda online.

Las esculturas tipográficas de Bianca Chang.


Este interesante proyecto tipográfico es obra de Bianca Chang, una joven diseñadora gráfica e ilustradora australiana que se autodefine como "artista en papel a tiempo parcial" y "apasionada de la tipografía". Está realizado íntegramente a mano con hojas de formato A4.  Os dejamos un enlace a su web para que veáis los tres proyectos: V (Viven), A (Annabel & Andy) y T (Tom) que se pueden considerar esculturas.