jueves, 31 de marzo de 2011

Gregory Kaplowitz. Pasión por lo abstracto


Gregory Kaplowitz es un artista residente en San Francisco conocido por sus interesantes fotografías que tienden a la abstracción. Tanto en su obra fotográfica como en la pictórica, Gregory hace uso de distintas técnicas. Licenciado BFA California College of Arts (San Francisco, CA) en el 2007, ha realizado numerosas exposiciones colectivas y una individual en Christopher Henry Gallery (New York) en 2009. Podéis ver mas obra de este artista en su web personal.

La sensualidad fotográfica de Bruno Dayan


Bruno Dayan es un fotógrafo de moda francés que actualmente reside en Paris. Dayan es conocido por combinar en sus fotografías el glamour y la sensualidad mediante un complejo manejo de luz, reproduciendo atmósferas únicas con colores suaves. Ha trabajado en campañas de publicidad para marcas como Louis Vuitton, Moschino, Yves Saint Laurent, Max Factor, Chantal Thomass, Palmers, Lejaby, Escada,… Podéis ver el trabajo de este fotógrafo en su web personal.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mario Martín: retratos sociales


Nacido en 1976 en Talavera de la Reina (España) y residente en Madrid (España), Mario Martin es un fotógrafo que empezó su carrera profesional en el año 1999 después de cursar estudios técnicos de Fotografia de Reportaje y Cámara. Tras pasar por la televisión (Montador/Editor en Antena 3 Noticias) trabajó en el campo de la publicidad y el reportaje, así como el retrato editorial y personal. Ha realizado trabajos para compañías discográficas tanto españolas como extranjeras (EMI, Virgin, Globomedia, Subterfuge Records, Rebel Records Berlin, Cynosure Recordings Canadá, Haute Couture Montreal, Canadá), y realizado campañas gráficas para clientes como Telefonica, Vips, Ikea, BMW, Renault… 

Revistas como Esquire Magazine, El pais de las Tentaciones, Revista 40, Rolling Stone, On!Madrid Suplemento de ocio y tiempo libre del periódico El País, Punto H, La Dínamo, Vanidad, Ab, y Kult han publicado el trabajo de Mario Martin. Actualmente trabaja como fotógrafo independiente y colabora habitualmente con diversos medios de prensa, sin dejar de lado sus proyectos personales. Os dejamos el enlace a su web personal donde, entre otras cosas, podéis ver la serie completa de las imágenes publicadas en este post que pertenecen al proyecto "Daaray Bere" (seleccionado por Descubrimientos Photoespaña 2010).

Los posters de Steve Goodin



Residente en Sacramento, California (Estados Unidos) Steve Goodin es un ilustrador y diseñador gráfico con un portfolio repleto de auténticas obras de arte. Sus pósters se caracterizan por el uso exquisito de las tipografías junto a elementos de 3D y texturas. Podéis ver más trabajos de Steve Goodin en su perfil de DeviantArt , en flickr y en su portfolio de Behance.

martes, 29 de marzo de 2011

Andreas Preis, retratos con técnica mixta.


Andreas Preis es un diseñador gráfico e ilustrador alemán nacido en 1984 y residente en Nuremberg (Alemania). Realiza retratos y dibujos con técnica mixta (dibujo a lápiz y tinta, fotografía e ilustración) aplicando texturas en las sombras para conseguir mayor volumen en el original. Además de trabajar como ilustrador autónomo, forma parte del colectivo Elektropastete. Podéis ver el trabajo de Andreas Preis en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

Los personajes de Pablo ientile


Pablo ientile es un diseñador gráfico e ilustrador nacido en Buenos Aires (Argentina) que actualmente vive y trabaja en Madrid (España). Estudió diseño gráfico en la Universidad de Trier en Alemania donde se especializó en ilustración y animación (Motion Graphics, que utiliza como herramienta para crear algunos de sus trabajos). Entre sus clientes se encuentran Canal+, Globo Digital, Tactics, Ogilvy, Kitchen y La despensa. Os dejamos el enlace a su web y a su portfolio de Behance.
Vía: Behance.

lunes, 28 de marzo de 2011

Fractales de Ana V.Frances


Viendo Behance nos hemos encontrado el proyecto Fractales de la diseñadora gráfica e ilustradora Ana V.Frances realizado con formas simples y colores primarios. Nacida en 1979 en Alicante (España), reside y trabaja en Valencia (España). Entre su proyectos, destacan los de branding, identidad corporativa y diseño gráfico, pero tiene una faceta de fotógrafa que nos ha sorprendido. Podéis ver más trabajos de Ana en su portfolio de Behance, en "a-grphcs" (la web con trabajos gráficos) y en su página de fotografías.
Vía: Behance.

Massimo Polello: El arte de la caligrafía


Nacido en 1970 y residente en la ciudad de Turín (Italia), Massimo Polello es un diseñador gráfico y calígrafo especializado en packaging, y logotipos, pero también ha realizado numerosos encargos de obras caligráficas para diseño de interiores de pisos y salas de exposiciones. Es miembro de "Noir Doigts" (un grupo de calígrafos profesionales internacionales que se reúnen anualmente en Francia) y Presidente de "Associazione di Calligrafia Dal Segno alla Scrittura". Colabora frecuentemente con con museos realizando talleres y seminarios donde imparte clases. En 2007 trabajó con el artista y cineasta Peter Greenaway en la instalación de vídeo "Peopling the Palace". 

A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos premios, entre los que destacan: 2004 Premio Catalunya de Calligrafía, Barcelona (España); 2004 Premio International Calligraphy Competition, Lahore (Pakistan); 2006 Premio “Internazionale Grote Prijs Kalligrafie, Westerlo (Bélgica). y ha realizado numerosas exposiciones. Os dejamos el enlace a su página web.

domingo, 27 de marzo de 2011

Lanzamos la tienda online de Área Visual


Desde Área Visual lanzamos una colección de camisetas con diseños originales y exclusivos que se pueden comprar fácilmente desde la tienda online. Está integrada en el blog y en la página de Facebook. Para acceder, basta con hacer click en el enlace del menú "STORE", escoger el producto y a través de Paypal realizar un pago seguro, ¡así de fácil!.

Actualmente hay disponibles 12 diseños (algunos se pueden personalizar eligiendo el color de la camiseta), pero iremos ampliando la colección poco a poco. Para cualquier duda sobre los diseños, compras, tallas, envíos, pagos, etc. podéis consultar la información disponible en el blog o contactar con nosotros en av.area.visual@gmail.com.

Todos nuestros diseños están impresos sobre artículos de gran calidad: productos 100% algodón con la garantía de American Apparel, B&C, Fruit of the Loom y Babybugz, en una gran cantidad de tallas y colores. Os invitamos a acceder a la tienda online para ver los modelos y colores disponibles.

sábado, 26 de marzo de 2011

Los collage en equilibrio de Malin Gabriella Nordin


Picasso dijo en una ocasión "Un gran artista sabe cuando pararse". La pintora, ilustradora y escultora sueca Malin Gabriella Nordin ha sabido detenerse en el instante en que sus collages, creados con sencillos recortes de formas y estructuras simples, alcanzan el equilibrio. Las imágenes de este post pertenecen a su serie titulada “Building Blocks”, en la que las texturas se presentan como imanes que, bajo sus propias reglas, escogen a qué adherirse. Os recomendamos ver la web de Malin, donde se pueden apreciar algunos de sus cuadros, collages, apuntes de ilustraciones, dibujos y esculturas.

viernes, 25 de marzo de 2011

Albert Watson, el fotógrafo de las estrellas


Albert Watson es un fotógrafo escocés (nacido en Edimburgo en 1942)  muy conocido por su fotografía de moda, retratos de celebridades y fotografía artística. Su trabajo se muestra en galerías y museos por todo el mundo. Realizó más de 200 portadas de Vogue y 40 de la revista Rolling-Stone. Ciego de un ojo de nacimiento, estudió diseño gráfico en el Duncan of Jordanstone College of Art and Design, y cine y televisión en el Royal College of Art.

El estilo personal de Watson llamó la atención de las revistas de moda como Mademoiselle, GQ y Harper’s Bazaar. En 1973, realizó su primer retrato de una celebridad: Alfred Hitchcock sosteniendo un ganso muerto con una cinta alrededor de su cuello para la campaña de Navidad de Harper’s Bazaar. Fue el comienzo de una lista de retratos de estrellas de cine, del rock, de raperos, supermodelos, incluso de presidente Clinton y de la reina Elizabeth II. Está considerado como uno de los 20 fotógrafos más influyentes de los últimos tiempos. Podéis ver el trabajo de Albert Watson en su web.
Vía: Wikipedia.

Las pinturas cartográficas de Matthew Cusick


Nacido en la ciudad de New York en 1970, y residente en Dallas (Texas), Matthew Cusick ha creado, dentro de su trabajo artístico, una propuesta muy interesante a base de recortes de mapas. Valiéndose de las texturas y los colores que le brindan, este pintor contemporáneo encontró una forma bastante peculiar de crear verdaderas obras de arte, a través de la técnica del collage. Yuxtaponiendo mapas antiguos con diferentes imágenes, que van desde las figuras humanas a paisajes, Cusick logra crear composiciones inéditas, jugando con volúmenes y tonalidades. Podéis ver más obras de este artista en su web personal.
Vía: Inkult.

jueves, 24 de marzo de 2011

Los experimentos animados de Emilio Gomariz


Emilio Gomariz es un diseñador industrial, director de arte y blogger español residente en Londres al que le gusta experimentar y crear con medios digitales. Es su web, se pueden apreciar también algunos proyectos que ha realizado de fotografía y 3D. Una de sus aficiones es ver las creaciones de los demás, y por esta razón creó Triangulation, un blog que seguimos desde hace tiempo en Área Visual, donde quedan reflejados sus gustos sobre el diseño y la creatividad desde un punto de vista abstracto, experimental y contemporáneo.

Andrew Myers: retratando con tornillos



Residente en Laguna Beach (California), Andrew Myers es un pintor y escultor nacido en Braunshweig (Alemania).  A los 20 años, fue aceptado en Laguna College of Art and Design de California gracias a su talento, desarrollando sus habilidades en la escultura y la pintura hasta llegar a cultivar su propio estilo. La obra de Myers se caracteriza por mezclar materiales modernos con la técnica clásica.  En el caso de las imágenes que aparecen en el post, comienza con una base de madera contrachapada a la que adhiere páginas de una guía telefónica de la zona donde vive el sujeto retratado. Posteriormente, utiliza entre 8.000 y 10.000 tornillos introduciéndolos en la madera a profundidades diferentes para conseguir el volumen. Por último, pinta las cabezas de los tornillos de forma individual para que el retrato tenga el aspecto real. Podéis ver más trabajos de  Andrew Myers en su web.
Vía: Oldskull.