martes, 31 de mayo de 2011

El universo femenino de Caleis



Nacida en La Costa de la Muerte (Galicia, España) y residente en La Coruña, María Casais -conocida como Caleis- se licenció en Derecho. Sin educación formal en Artes, decidió dar un giro radical a su vida y probar suerte en el mundo de la ilustración. Su obra, de técnica mixta, está realizada íntegramente de forma manual mediante lápices, acuarelas y recortes. Como podéis ver en su portfolio de Behance, las ilustraciones de María Casais representan un universo femenino muy influenciado por la ilustración y la fotografía de moda. 
Vía: Behance.

Shyscapes: un video de Misha Shyukin


Nacido en Aachen (Alemania), el diseñador gráfico Misha Shyukin realizó este vídeo titulado "shyscapes" como proyecto de graduación. Una pieza hipnótica en la que se unen imágenes reales y elementos de diseño con motion graphics. La música, titulada "tristana", es de Nils Frahm. Podéis ver más trabajos de Misha Shyukin en su web y en su portfolio de Behance.
Vía: Behance.

lunes, 30 de mayo de 2011

The Bees Knees. Packaging de Terence Kitching


Residente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Terence Kitching es el diseñador gráfico e ilustrador responsable de este packaging creado para la edición limitada de miel "The Bees Knees" producida en la granja Klein Constantia. Los hendidos y relieves del packaging representan las lamas de madera de la colmena. En ella, se aprecia una abeja junto a la piquera (entrada de la colmena) que invita a ver el interior. Podéis ver más trabajos de Terence Kitching en su portfolio de Behance. 
Vía: Thedieline.

Las ilustraciones de Chris Parks


Graduado en la Escuela de Bellas Artes en Diseño, Comunicación Gráfica e Interactiva, Chris Parks es el diseñador gráfico e ilustrador responsable del Estudio Pale Horse. Entre sus clientes se encuentran Hasbro, Iron Fist, Nike, Dean Guitars, PBR, Vans, Etnies, Globe, Red Bull, Obrien, Mattel, The Cartoon Network… Podéis ver más trabajos de Chris Parks en su portfolio de Behance.
Vía: Behance.

domingo, 29 de mayo de 2011

Peter Clarke. Fotografiando espacios


Con más de 20 años de experiencia, Peter Clarke combina su pasión por la fotografía, la arquitectura y el diseño en excelentes imágenes. El trabajo de este fotógrafo australiano ha aparecido en numerosas publicaciones arquitectónicas internacionales. Colabora frecuentemente con estudios de diseño, arquitectura y agencias de publicidad. Podéis ver más fotografías de Peter Clarke en su web.

sábado, 28 de mayo de 2011

Marc Martin, ilustraciones cargadas de color


Residente en Melbourne (Australia), Marc Martin es un diseñador gráfico e ilustrador con con claras influencias de Charley Harper y Eric Carle. Sus ilustraciones de técnica mixta, cargadas de colores vivos y texturas, están realizadas con acuarela y tintas. Una vez realizadas las manipula en el ordenador. Las imágenes del post pertenecen a su libro "The Curious Explorers Illustrated Pocket Companion to Exotic Animals": un proyecto de 30 páginas en las que representa animales de la A a la Z, y que se puede adquirir, junto a otras ilustraciones, en su tienda online. Podéis ver más ilustraciones de Marc Martin en su web.

viernes, 27 de mayo de 2011

Imágenes cinematográficas de Eugenio Recuenco


Nacido en Madrid (España) en 1968, Eugenio Recuenco está considerado como uno de los artistas más creativos en la fotografía de moda y publicidad de la actualidad. Estudió Bellas Artes para más tarde dedicarse al arte y oficio de fotografiar, donde se destaca por su “estilo cinematográfico”, según palabras de Versace. Ha trabajado para marcas y publicaciones como Vogue, Woman, Telva, Vanity Fair, Madame Figaro, Yves Saint Laurent, Loewe, L´Oréal, Sony… obteniendo numerosos premios -entre ellos el León de Oro en Cannes por una foto para Playstation-. Posee un estilo muy elaborado y detallista, prestando especial atención a las locaciones, la iluminación y los vestuarios. Además, de fotografiar, ha realizado varios cortometrajes, anuncios y vídeos musicales. así como la Escenografía y Dirección de Arte de la nueva versión del clásico operístico Les Huguenots, con la colaboración del Director de Arte Eric Dover.

Ha participado en PhotoEspaña, expuesto en el Naarden Photofestival de Holanda, Art Toronto 2007, en la galería parisina Bertin-Toublanc y en el Festival de Fotografía de Miami. Y en 2008 en Les rencontres d´Arles con videos. Más recientemente, la exposición "Matarte es Matarme" en Madrid. Podéis ver más fotografías de Eugenio Recuenco en su web.
Vía: Multimagen.

Jamie Cullen, ilustraciones con influencia del Pop Art



Residente en Brighton (Reino Unido), Jamie Cullen es un ilustrador con con claras influencias del Pop Art, de las construcciones imposibles de MC Escher, y del colorido de los 70´s. Sus ilustraciones vectoriales están compuestas por pequeños dibujos que dan forma al conjunto. Ha trabajado para clientes como Coca-Cola, Wallpaper*, Virgin, Reebok, Royal Society of Arts, The Guardian, Atlantic Records, VW, EMI, Philips, GQ, Design Week, Billboard, TimeOut, Esquire… y su trabajo ha sido publicado en editoriales como Rolling Stone, Wallpaper*, Billboard, IDN, Esquire, GQ y The Guardian. Podéis ver más ilustraciones de Jamie Cullen en su web.

jueves, 26 de mayo de 2011

Optimist, un festival de color


El realizador Brian Thomson asistió al Holi Festival en el Templo Sri Radha Krishna Temple de Spanish Fork Utah (Estados Unidos). El festival anual de colores era una gran oportunidad para poner a prueba la capacidad de la cámara Canon 7D para grabar imágenes en Slow Motion. Después de escuchar la canción de de Zoe KeatingOptimist” que da nombre a la pieza, Brian Thomson decidió editar este material consiguiendo un vídeo lleno de emoción con imágenes suaves de gente divirtiéndose.
Vía: Vimeo.

Akiko Ikeuchi: instalaciones de seda



Nacido en Tokio en 1967, el artista Akiko Ikeuchi está doctorado en pintura en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Durante más de dos décadas ha estado desarrollando sus delicadas esculturas en galerías de Japón, Corea, y Nueva York. Sus instalaciones se construyen mediante hilos de seda y, a pesar de la apariencia caótica de las redes, Akiko planea cada obra con extrema precisión. Con ellas, trata de representar las tensiones de los fenómenos naturales (tornados, remolinos,…) y las galaxias. Su obra está expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio de forma permanente, pero podéis ver más esculturas de Akiko Ikeuchi en su web.
Vía: designboom.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Die, un retrato de Tobias Wong realizado con dados


El artista canadiense y diseñador Tobias Wong falleció el año pasado a la edad de 35 años, más concretamente a los 13.138 días. Como tributo, su amigo Frederick McSwain creó este retrato inmenso de Wong titulado "Die" utilizando para ello tantos dados como días había vivido su amigo: 13.138. La obra, forma parte de la exposición BrokenOff BrokenOff realizada en Gallery R’Pure del 14 al 17 de Mayo de 2011 en Nueva York, una muestra en memoria de Tobias Wong coincidiendo con la Semana del Diseño de Nueva York.
Vía: Colosal.

La mirada ajena de Txema Salvans


Nacido en Barcelona (España) en 1971, Txema Salvans es uno de los fotógrafos documentalistas más jóvenes de nuestro país. Avalado por numerosos premios, fue galardonado en 1997 con apenas 26 años con el prestigioso Fotopress por dos de sus trabajos: "Historia de Juan Durvan", el día a día de un invidente, y "Vivan los novios", un inteligente reportaje sobre un acto social repleto de curiosos matices. En sus fotografías, es capaz de captar la dureza de los instantes de una forma ajena, dejando el juicio al espectador. Prueba de ello es su proyecto "De carretera", donde Txema muestra esos instantes en los que vamos en el coche y vemos a prostitutas en las periferias de las ciudades como un elemento más del paisaje, de forma que a nadie parece importarle que estén allí. Podéis ver más fotografías de Txema Salvans en su web.

martes, 24 de mayo de 2011

El arte urbano de Hush se expone en LA


El artista británico Hush marca su regreso a Los Angeles con "Twin", una exposición de 15 obras de técnica mixta sobre lienzo destacando el tema de la dualidad. La exposición podrá verse en New Image Art Gallery desde el 21 de Mayo hasta el 18 de Junio de 2011. Inspirado por la representación de la figura femenina en el arte, Hush construye y destruye las capas de pintura y las imágenes dejando el lienzo y las marcas visibles. Su obra, con la que trata de exponer el conflicto entre el poder y la decadencia, la inocencia y la sexualidad, muestra la fusión de oriente y la cultura occidental. Su web está en construcción, pero podéis ver más trabajos de Hush en su blog.
Vía: illusion.