jueves, 30 de junio de 2011

Stefan Giftthaler. Experimentando con polaroids


Nacido en 1982 y residente en Milán (Italia), Stefan Giftthaler es un fotógrafo especializado en beauty, modafotografía editorial, al que le encanta experimentar con polaroids. Su trabajo, bañado por una estética romántica, ha aparecido en publicaciones como Vogue, Vanity Fair, Elle… Podéis ver más fotografías de Stefan Giftthaler en su portfolio de Behance y en su web.
Vía: Behance.

Moon Light. Una lámpara de Nosigner


El 19 de Marzo de 2011 se produjo el fenómeno denominado "perigeo lunar", donde la Luna llena o "súper luna" (como la han llamado) se pudo observar un 14% más grande y un 30% más brillante al encontrarse a la menor distancia de la Tierra desde 1993.

Basándose en los datos obtenidos por la sonda Kaguya, el Estudio Nosigner creó la lámpara "The Moon": una réplica topográfica exacta de la Luna que se ilumina mediante LEDS. Podéis ver más proyectos del Estudio Nosigner en su web.
Vía: Colossal.

miércoles, 29 de junio de 2011

El mar, la inspiración de Alessandro Puccinelli


Nacido en 1969, Alessandro Puccinelli es un fotógrafo especializado en fotografía corporativa y reportajes comerciales que vive entre Italia y Portugal. Su obra personal, centrada en el mar, es la más interesante. Como el mismo dice "La presencia del océano en mi vida diaria es un factor de equilibrio que me ayuda a restablecer la armonía interna que, como ser humano, es fácil de perder". Ha obtenido numerosos premios, entre los que se incluyen Polaroid International Awards, Voies Off, Foto8 Awards y Environmental Photographer of the year 2010 (Segundo puesto en la categoría Natural World). Podéis ver más fotografías de Alessandro Puccinelli en su portfolio de Behance y en su web.
Vía: Behance.

Carsten Witte. Fotografías cargadas de erotismo


Nacido en Hamburgo (Alemania) en 1964, el fotógrafo Carsten Witte, al que una revista estadounidense le llamó "el David Lynch de la fotografía de moda", estudió en Bielefeld School of Photography. Especializado en fotografía editorial, moda y belleza, su trabajo personal le ha llevado a realizar diferentes exposiciones en ciudades como París, Hamburgo, Colonia o Berlin. Fascinado por la mujer, sus fotografías están cargadas de erotismo. En algunos de sus proyectos, como en el caso de "Gold" usa técnicas especiales de revelado en el laboratorio. Podéis ver más fotografías de Carsten Witte en su portfolio de Behanc, en su web personal y seguirle en Twitter en @CWittePhoto.
Vía: Behance.

martes, 28 de junio de 2011

La sensibilidad fotográfica de Hernán Corera


Nacido en 1983 y residente en Buenos Aires (Argentina), Hernán Corera es uno de los fotógrafos y directores con mas proyección. Marcado por la sensibilidad hacia la vida de su padre -que le enseño el valor del tiempo- y de su madre -que supo conmoverle con sus ideales de justicia entre los seres humanos-, en cada una de sus fotografías, como el mismo indica, reside una premisa: "aceptar el paso del tiempo, la inestabilidad de los sentimientos y el derrumbe del futuro imaginado". Ha trabajado como director y co-director de videos para artistas como Dante, y es miembro de la banda Dietrich (donde responde al nombre de Frisco). Podéis ver más fotografías de Hernán Corera en su portfolio de Behance y en su web.

El estilo vintage de Adam Hill. Velcro Suit


Residente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y bajo el nombre de "Velcro Suit" se esconde Adam Hill: componente de la banda "The Sleepers", diseñador gráfico e ilustrador. Posee un increíble abanico de registros, donde el uso de la tipografía y los colores dan un cierto aire vintage a sus diseños. Especializado en branding e identidad corporativa, sus trabajos de diseño gráfico, diseño editorial e ilustración son impecables. Como muestra, el proyecto realizado para la productora Mad Brew. Podéis ver mas trabajos de Adam Hill en su web.

lunes, 27 de junio de 2011

Benjamin Lacombe: creando mundos imaginarios


Nacido en París en 1982, Benjamin Lacombe es un ilustrador y escritor al que le gustan los cuentos de hadas casi tanto como a esos niños que no saben distinguir entre la lógica de la realidad y el caos de los sueños. Cada una de sus ilustraciones provocan una sensación curiosa y fascinante. Pese a un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, recreando mundos imaginarios muy próximos a los de Tim Burton.

En 2001 ingresó en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris (ENSAD). Mientras asistía a clase, probó suerte en el mundo profesional, sobre todo en los ámbitos de la publicidad y de la animación. Solo tenía diecinueve años cuando editó su primer cómic. De ahí en adelante, los encargos más diversos nunca han dejado de reclamar su interés. Con todo, pronto se dio cuenta de que el libro ilustrado para niños era una fórmula ideal para plasmar sus inquietudes creativas. De hecho, Cerise Griotte, el álbum que ideo como proyecto de fin de carrera, llamó la atención de la editorial Seuil Jeunesse, que lo imprimió con muy buena acogida crítica en 2006. Su exitoso lanzamiento en Estados Unidos gracias al sello Walker Books convirtió a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial, sobre todo desde que Times Magazine destacó Cerise Griotte como uno de los diez mejores libros para niños publicados en 2007. 

Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías, incluyendo Ad Hoc Art (Nueva York), L'Art de rien (Paris), Dorothy Circus (Roma) y Maruzen (Tokio). Podéis ver más ilustraciones de Benjamin Lacombe en su web.

Dan Holdsworth: fotografiando paisajes


Nacido en Welwyn Garden (Inglaterra) en 1974, Dan Holdsworth es un fotógrafo graduado en London University of Arts. Desde finales de los 90, se ha consolidado como uno de los fotógrafos británicos más innovadores en la categoría de paisaje. Entre sus proyectos personales destaca "Blackout", una serie de 21 fotografías impresas en gran formato (226 x 177 cm.) que documentan el retroceso de los glaciares de Islandia presentadas en negativo. Su orba se ha mostrado en numerosas galerias de todo el mundo, entre las que se incluyen: The New Art Gallery of Walsall, Walsall (Reino Unido); Chelsea Kunstraum, Cologne (Alemania); Barbican Art Gallery, Londres (Reino Unido); Kohji Ogura Gallery (Japón)… y ha sido expuesta en Museum of Contemporary Photography (Chicago) y en Tate Britain (Londres). Podéis ver más fotografías de Dan Holdsworth en su web.

domingo, 26 de junio de 2011

Anton Corbijn. Un estilo inconfundible


Nacido en 1955 en Strijen (Holanda), Anton Corbijn es uno de los fotógrafos y directores de videos musicales mas reconocidos a nivel internacional. Entre otros, es el realizador de "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989), "One" de U2 y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993). Comenzó su carrera como  fotógrafo durante un concierto en 1972. En 1979 se muda a Londres, donde empezó a trabajar con bandas de rock como Joy Division y Public Image Ltd. Durante este periodo, Corbijn colaboró con prestigiosas revistas como Vogue y Rolling Stone. Desde entonces han sido numerosos los artistas a los que ha retratado (David Bowie, Elvis Costello, Bono, Bruce Springsteen, Mick Jagger…). Sus fotografías, cargadas de texturas, están realizadas con cámara analógica. Según sus propias palabras: “No me gusta ver el resultado inmediatamente detrás de la cámara. La tensión entre disparar la foto y el resultado, uno o dos días después, es muy agradable”. Podéis ver más fotografías y vídeos de Anton Corbijn en su web oficial.
Vía: Wikipedia.

sábado, 25 de junio de 2011

Chris Abbas: Misión Cassini


Nacido en Singapur, y residente en Seattle, Chris Abbas es un director de arte especializado en motion graphics pero que domina distintas disciplinas del diseño. Actualmente trabaja como creativo en Digital Kitchen. En su web se pueden ver trabajos de fotografía, animación, edición de video, ilustración… Las imágenes de este post pertenecen al proyecto "Cassini Mission", donde Chris Abbas ha realizado un excepcional montaje con imágenes proporcionadas por la Sonda Cassini, y que nos muestra la belleza de Saturno, sus anillos y sus satélites vistos desde un estética muy moderna y cinematográfica. La música del vídeo pertenece a Nine Inch Nails IV (Track: 2 Ghosts I, Ghosts I). Si estáis interesados en obtener más información sobre la Misión Cassini podéis hacerlo en la web de la NASA.

viernes, 24 de junio de 2011

Los posters de Martin Ansin


Nacido en Montevideo (Uruguay), Martin Ansin es un ilustrador de gran talento cuyos trabajos hacen referencia al mundo del cine y el cómic. Comenzó dibujando tiras cómicas y trabajó como diseñador gráfico hasta que decidió dar el salto a la ilustración comercial. Su trabajo más reciente (la imagen que encabeza este post), es el póster para la película "Cronos" de Guillermo del Toro, donde utiliza un estilo limpio con gran cantidad de detalles. Podéis ver más ilustraciones y pósters de Martin Ansin en su web.

El arte pop de Iván Crush


Nacido en Monterrey (Mexico). en 1979, el artista pop Iván Crush estudió en la Facultad de Artes Visuales UANL en la misma ciudad. Su trabajo ha sido expuesto en galerías y espacios culturales en México, Brasil y más reciente en Subtext Gallery en San Diego, CA. Ha trabajado como director de arte, diseñador gráfico e ilustrador para clientes como Warner Music, Telmex, Visa, Aeromexico, Microsoft, Panasonic,… Podéis ver más trabajos de Iván Crush en su web.