miércoles, 31 de agosto de 2011

El arte digital de Cristian Boian


Nacido en Curtea de Arges (Rumania), Cristian Boian es un artista digital especializado en diseño gráfico e ilustración vectorial. Licenciado en Ciencias de la Información y Tecnología en Titu Maiorescu University, su trabajo fractal nos recuerda a la obra de Tatiana Plakhova. Posee un estilo muy personal caracterizado por el uso de patrones con formas simples y colores suaves, añadiendo en algunas zonas colores más vivos para dar contraste. Podéis ver mas ilustraciones y diseños de Cristian Boian en su portfolio de Behance.
Vía: Behance.

Alfa-ville 2011: Festival Internacional de Post-cultura digital


Del 22 al 25 de septiembre de 2011 tendrá lugar en Londres (Reino Unido) la tercera edición del Festival Internacional de Post-cultura digital Alfa-ville 2011. Un evento, que desde 2009 pretende dar a conocer la Cultura Post-Digital y conectar el arte y la tecnología con la sociedad. Esta nueva edición de Alfa-ville 2011 permite una difusión del evento vía satélite a diferentes ciudades europeas como Bruselas (Todays Art) y Madrid (Twin Gallery). La entrada en esta última será gratuita con invitación. 

La casi recién estrenada Twin Gallery (un espacio creativo, dinámico, emergente y multidisciplinar en el que convergen arte y diseño y que apuesta por la promoción de la cultura como forma de expresión propia), acogerá durante los días 23 y 24 de septiembre los proyectos de arte digital presentados este año a concurso, todos relacionados con el tema principal de 2011, “Zeitgeist, from digital to post-digital”. Además, se proyectarán distintas creaciones que se están llevando a cabo en el panorama internacional. A través de la selección de vídeos “Spanish Borders” se promocionará el trabajo realizado por creadores nacionales. Los interesados en asistir a la retransmisión en directo del Festival Internacional de Post-cultura digital Alfa-ville 2011 deberán escribir a info@twinstudio.es para reservar su entrada.
Vía: Twin Gallery

martes, 30 de agosto de 2011

La obra huérfana de James Mountford


Residente en Londres, James Mountford es un fotógrafo especializado en moda y editoriales. Ha trabajado para revistas como Dazed & Confused, Stimulus, Tank, I-D y ELLE. Dado el carácter selectivo de estas publicaciones, decidió crear "I Heart Krackney", un blog donde presenta lo que él llama su "obra huérfana". Es un espacio donde muestra fotografías inéditas, sin pulir, imágenes de las que se siente especialmente orgulloso. Podéis ver más fotografías de James Mountford en su web personal.
Vía: Pony-Ryder.

Tipografía líquida de Ruslan Khasanov


Nacido en Yekaterinburg (Rusia), Ruslan Khasanov es un diseñador gráfico graduado en Ural State Academy of Architecture and Arts especializado en tipografía, ilustración y fotografía al que le gusta experimentar con distintas técnicas y estilos como se puede ver en "Liquid type in motion", (proyecto tipográfico al que pertenecen los .gif del post). Podéis ver más trabajos de Ruslan Khasanov en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

lunes, 29 de agosto de 2011

NY y LA coffe: mobiliario de Faktura Design


Ubicada en la ciudad de Nueva York (EE.UU) y dirigida actualmente por el Diseñador Industrial Miron Lior, Faktura Design es una empresa de muebles de alta calidad con diseños contemporáneos. Sus piezas minimalistas de líneas limpias, permiten ser personalizadas por el cliente con variedad de combinaciones en color, materiales, y tamaños. Entre sus diseños se encuentran las mesas NY coffe y LA coffe, pero podéis ver el resto de muebles en la web de Factura Design.

domingo, 28 de agosto de 2011

Los personajes de Camilo Bejarano


Nacido en 1980 en Bogotá (Colombia), y residente en Florida (EE.UU), Camilo Bejarano mostró desde temprana edad su pasión por el dibujo, lo que le llevó a convertirse en diseñador gráfico e ilustrador. Desde entonces, ha trabajado para clientes como The New York Times, New York Magazine, Advertising Age, Digital Arts Magazine, Weekly Dig, Revista Colectiva, y The Ark Project (IDN) entre otros. Sus ilustraciones, cargadas de humor, suelen estar protagonizadas por personajes impactantes, y en muchas de ellas utiliza texturas que contrastan con la simplicidad de sus trazos. Podéis ver más trabajos de Camilo Bejarano en su web personal.

sábado, 27 de agosto de 2011

Scott Gundersen: Retratos de corcho


El artista y el profesor de arte Scott Gundersen es el creador de estos retratos realizados mediante corchos de botellas de vino. Una vez recoge los corchos que le dan la familia, amigos y negocios locales, dibuja el retrato en la madera, y coloca los corchos atendiendo a sus tonalidades. Para completar el retrato de Grace, a la que pertenecen las dos primeras imágenes del post y los vídeos, utilizó 9.217 corchos y 200 horas. Podéis ver más información sobre Scott Gundersen en su web.

viernes, 26 de agosto de 2011

Los proyectos impresos de HELMO


Con sede en Montreuil sous Bois (Paris, Francia), HELMO es un estudio de diseño y publicidad formado por Thomas Couderc y Clément Vauchez. Especializados en medios impresos, su trabajo se caracteriza por la utilización de fotografía surrealista, diseños con colores vivos y la superposición de imágenes y tipografías. Podéis ver más trabajos de HELMO en su web.
Vía: iso50.

Fresh Label: Etiqueta de To-Genkyo



Fundado en el año 2004 en Kyoto (Japón), To-Genkyo es un estudio de diseño especializado en packaging formado por Naoki Hirota, Yuki Ijiri y Koji Takahashi. Preocupados por la facilidad con la que se modifican las etiquetas de caducidad de los alimentos, desarrollaron un adhesivo que cambia de color por reacción al amoníaco emitido por el alimento cuando se está estropeando. Este mismo adhesivo hace de código de barras, y está diseñado con forma de reloj de arena para que el consumidor pueda saber de una forma fácil e intuitiva el tiempo que le queda al producto de seguir estando fresco. Podéis ver más proyectos del estudio de diseño To-Genkyo en su web.

jueves, 25 de agosto de 2011

Anne Hardy: fotografiando espacios abandonados


Nacida en 1970, Anne Hardy es una fotógrafa británica conocida por sus trabajos a gran escala de inusuales espacios interiores. Tras graduarse en la Escuela de Arte de Cheltenham en 1993 en la especialidad de pintura, realizó un Master en fotografía en el Royal College of Art. Sus imágenes parecen ser fotografías de lugares abandonados, pero en realidad son decorados construidos cuidadosamente par la artista en su estudio. Para su realización, recopila todo tipo de objetos en mercados, bazares, tiendas, contenedores… agrupándolos y creando ambientes que provocan sensación de abandono. En el año 2008 realizó su primera exposición individual en la Galería Bellwether de Nueva York (EE.UU), y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Podéis ver más fotografías de Anne Hardy en su web personal.
Vía: iso50.

Los monstruos de Seungyea Park


Nacida en Seul (Corea) y residente en Nueva York (EE.UU), la artista Seungyea Park es Diplomada en Bellas Artes en C.W.Post Longisland University y Licenciada en la Universidad de Southampton Longisland. En su obra, muestra el interés por el cuerpo humano y la transformación basándose en "su teoría de dos monstruos" (que están en permanente lucha interna y dejan al descubierto sus miedos más profundos). La mayoría de sus piezas son retratos creados con acrílicos y pluma. Podéis ver mas dibujos y pinturas de Seungyea Park en su web.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La historia en pictogramas. H-57 Creative Station


Hace tiempo publicamos un post sobre la agencia de publicidad italiana H-57 Creative Station especializada en diseño gráfico y packaging hablando de su proyecto Re-Pack. En esta ocasión, sus responsables (Matteo Civaschi, Sabrina Di Gregorio y Daniela Introini) han desarrollado una serie de posters con los que relatan sucesos históricos complejos mediante pictogramas. Un claro ejemplo de como el diseño puede simplificar la vida. Podéis ver más trabajos de H-57 Creative Station en su web.
Vía: Nfgraphics.

Eclipsion Wall Clock: un diseño de Jay Jiwoong Baek


Cauca es una marca de diseño coreano que colabora con diseñadores emergentes y consagrados para crear objetos de decoración. Entre sus productos se encuentra "Eclipse Wall Clock", un reloj creado por el diseñador industrial Jay Jiwoong Baek que, además de dar la hora, reproduce la imagen de un eclipse solar. Podéis ver más productos de Cauca en su web.