viernes, 30 de septiembre de 2011

Amy Shackleton: Squeeze Bottle Paint


Residente en Toronto (Canadá) y licenciada en Bellas Artes en York University, Amy Shackleton es una pintora que crea obras de arte trabajando a partir de las propias fotografías que capta a lo largo de sus viajes. En sus cuadros, yuxtapone realidad-abstracción, urbano-rural, mate-brillo para acentuar la pluralidad de los paisajes de la ciudad. Utilizando la técnica "squeeze bottle paint", tiene la capacidad de organizar los colores y utilizar la gravedad para el control de las gotas de pintura sobre el lienzo hasta conseguir un resultado final con unas líneas de imagen bien definidas. En el video del post (un timelapse de 30 horas sintetizadas en 2 minutos) se puede ver como organiza los colores de las pinturas y sencillamente las vierte sobre el lienzo, girándolo hasta conseguir definir las líneas de la imagen.

A pesar de su juventud (tan solo tiene 25 años), ha realizado exposiciones en Nueva York, Londres, Toronto, Montreal, Calgary... y recibido numerosos premios. Podéis ver más pinturas de Amy Shackleton en su web personal.

El estudio de diseño Cooee



Con sede en Amsterdam (Países bajos), Cooee es un estudio de diseño fundado por el diseñador gráfico Leon Dijkstra, que está especializado en branding, identidad corporativa, diseño web, diseño editorial e ilustración. Ha realizado proyectos para clientes como MTV Networks, New York Times, Vitae, Paperdoll Writing, Rita Schroën, Silo, Studio Minsk, TEDx Amsterdam, Toonzetters, y Nike, para el que crearon una serie de ilustraciones mediante un sorprendente sistema geométrico que definía las siluetas de  jugadores de la NBA. Estas imágenes se utilizaron para decorar la tienda de Rotterdam como se aprecia en el proyecto "House of Hoops". Podéis ver más trabajos de Cooee en su web.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La fotografía de Oliver Rath


Nacido en 1978 en la ciudad de Heidelberg, situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania), Oliver Rath es un fotógrafo controvertido al que le gusta crear impactos visuales con sus imágenes. Ha colaborado con GQ, Vice, MTV, ELLE, EMI y trabajado para clientes como Adidas, Senseo, Opel, Lufthansa… Podéis ver más fotografías de Oliver Rath en su web personal, en su blog que actualiza prácticamente a diario y seguirle en Twitter en @RATHphotografie

Orticanoodles: arte urbano con crítica social


Orticanoodles es el seudónimo de los artistas urbanos italianos Wally y Alita. Directamente influenciados por el pop art. con una estética impresionante y tendencia a la crítica acida y social, prácticamente la totalidad de su obra está basada en la técnica del stencil. En el año 2006 encandilaron al mismísimo Banksy, que les invitó al Cans Festival en Londres y crearon una obra de 4 x 3 metros. Podéis ver más trabajos del colectivo Orticanoodles en su web.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La frescura fotográfica de Christopher Bush


Residente un  Nueva York (EE.UU), Christopher Bush es un fotógrafo al que le gusta retratar la belleza femenina con ese punto descarado y al mismo tiempo inocente que hace que sus imágenes sean frescas. Aunque algunas de sus fotografías están en color, la mayor parte de ellas las realiza en blanco y negro utilizando cámaras analógicas. Podéis ver más fotografías de Christopher Bush en su web y su blog personal.
Vía: Photo Donuts.

Polynoid: Estudio especializado en Motion Graphics


Con sede en Berlin (Alemania), Polynoid es un estudio de de diseño fundado en el año 2007 especializado en motion graphics en el que colaboran Jan Bitzer, Ilija Brunck, Csaba Letay, Fabian Pross y Tom Weber. Mezclan proyectos experimentales con trabajos para clientes como Hugo Boss, Kolbenschmidt Pierburg, ITFS Stuttgart,… pero todos ellos tienen una estética impecable. Podéis ver más proyectos de Polynoid en su web.
Vía: Vimeo.

martes, 27 de septiembre de 2011

La fotografía íntima de Benoit Paillé


Nacido en Quebec (Canada), Benoit Paillé es un fotógrafo autodidacta cuyas imágenes están marcadas por un carácter intimista. teniendo como eje principal el retrato de la especie humana. En sus proyectos personales destaca la belleza de lo emocional sobre la física. Claro ejemplo de ello es la serie "Rainbow Gathering" que, como bien explica el propio autor, son comunidades intencionadamente temporales que se celebran, por lo general en entornos naturales, donde se abrazan y practican los ideales de paz, amor, armonía, libertad y comunidad, como una alternativa consciente ante la cultura popular, el consumismo, el capitalismo y los medios de comunicación." Estas fotografías son un documento inusual, ya que en dichas comunidades normalmente no está permitido tomar imágenes. Sin embargo, Benoit ha sido miembro de estas comunidades desde hace siete años, lo cual le concede un acercamiento íntimo y respetuoso. Podéis ver más fotografías de Benoit Paillé en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Anormal Mag.

Happycentro: Stop motion para Swatch y Kidrobot


Ubicado en Verona (Italia), Happycentro en un estudio de diseño -formado por Federico Galvani, Roberto Solieri, Andrea Manzati, Giulio Grigollo y el fotógrafo Federico Padovani- especializado en diseño gráfico, ilustración, animación y stop motion. Ha trabajado para clientes como Nike, Sony Ericsson, Rai Television, Raisat Satellite Television, Unilever… y agencias de publicidad como Wieden+Kennedy, BBH, McCann Erickson, Publicis y Saatchi&Saatchi. Entre sus proyectos se encuentra el lanzamiento de la nueva colección de relojes de Swatch y Kidrobot realizada en colaboración con los artistas Gary Baseman, Jeremyville, Frank Kozik, Joe Ledbetter, MAD, Tara McPherson, SSUR, yTilt. En el post os mostramos el Making of y uno de los spots. El resto de vídeos están en el siguiente enlace. Podéis ver más trabajos del estudio de diseño Happycentro en su portfolio de Behance y en su web.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Chris Gray: Minimalismo en estado puro


Residente en Londres (Reino Unido), Christopher Gray, conocido como Chris Gray, es un diseñador gráfico e ilustrador con un estilo minimalista marcado por el uso de formas geométricas y colores planos. Ha desarrollado proyectos para clientes como Nike, Umbro, Playstation y The Hilton entre otros. Actualmente está representado por Studio AKA. Podéis ver más ilustraciones de Chris Gray en su portfolio comercial y ver su obra personal, a la que pertenecen las imágenes de este post, en su web.
Vía: Hello Panos.

Bond Creative Agency: diseño escandinavo


Con sede en Helsinki (Finlandia), Bond Creative Agency OY es una agencia de publicidad especializada en identidad visual y diseño gráfico. Fundada y dirigida por diseñadores, ellos mismos indican que trabajan para clientes que valoran las ideas creativas y prácticas. Además de realizar campañas publicitarias, desarrollan trabajos de branding, identidad corporativa, packaging y diseño web, todos ellos con una exquisita elección de colores y tipografías, así como una rica austeridad de formas. Podéis ver más proyectos de Bond en su web.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Las ilustraciones de Allan Aubry


Residente en Paris (Francia), donde dice que encuentra su inspiración, Allan Aubry es un joven diseñador gráfico e ilustrador con una corta pero prolífica carrera. Sus ilustraciones de formas atractivas poseen un estilo dinámico que se complementa con tipografías hechas a mano. Otra de sus señas de identidad es su sabia utilización de la paleta de colores. Podéis ver más trabajos de Allan Aubry en su web personal.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Motherbird: Diseñando identidades



Ubicado en Melbourne (Australia), Motherbird es un estudio de comunicación especializado en diseño gráfico, branding, identidad corporativa, packaging, y diseño web. En sus proyectos, algunos experimentales, dan mucho valor a la estética aunque, como ellos mismos indican, procuran ser conceptuales. Podéis ver mas trabajos del estudio de diseño Motherbird en su web.
Vía: Zen Blog.