miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los collages de Michelle Thompson



Residente en Saffron Walden (Reino Unido), Michelle Thompson es una ilustradora graduada en 1996 en Royal College of Art. Su trabajo es excepcionalmente versátil y está en constante evolución. Crea collages figurativos, abstractos y tipográficos mediante elementos, fotografías y recortes que encuentra a los que posteriormente, y solo en algunas ocasiones, aplica un tratamiento digital. Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones como Creative Review, Communication Arts, Graphics International,… y ha realizado proyectos para para The Royal Mail, BBC, Reebok, Penguin Books y The Guardian. Podéis ver más collages e ilustraciones de Michelle Thompson en su web personal.
Vía: Trend Land.

Room Art Fair 2011: Feria de Arte Emergente



Room Art Fair 2011 es la nueva Feria de Arte Emergente de Madrid (España). Un espacio para el arte que apuesta por galerías con propuestas innovadoras y arriesgadas, que configurarán un evento ecléctico, distendido y abierto. Inspirada en experiencias llevadas a cabo con éxito en otras ciudades del mundo, Room Art Fair 2011 nace con el objetivo de apoyar a las galerías jóvenes y de fomentar un nuevo tipo de coleccionismo, más accesible, cotidiano y orientado a todos los públicos.

En esta primera edición que se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre, participarán 20 galerías seleccionadas en función de su originalidad, juventud y compromiso con las nuevas generaciones de artistas. 

Las habitaciones del hotel chic&basic Mayerling, situado en pleno centro histórico de Madrid, servirán para presentar las obras de los artistas y al mismo tiempo serán alojamiento de los galeristas y participantes durante su estancia en la ciudad. Un punto de encuentro social y cultural para galeristas, artistas, coleccionistas, visitantes y amigos.

La apertura de puertas para prensa, coleccionistas y profesionales tendrá lugar el viernes 16 de Diciembre de 12_00 a 14:00. Podéis ver más información de Room Art Fair 2011 en su web.

martes, 29 de noviembre de 2011

Fulvio Maiani: Fotografía de moda



Nacido en San Marino, Fulvio Maiani es un fotógrafo y realizador especializado en moda y editoriales graduado en Fotografía en European Institute of Design Milano (Italia). Después de trabajar como asistente de varios fotógrafos, comenzó su carrera en solitario en 1991, y desde entonces ha trabajado para D&G, L´Oreal, Roverto Cavalli, Diesel, Benetton, Honda, Nike… apareciendo en publicaciones internacionales como L´Uomo, Vogue, GQ, Colors,… Personajes como Valentino Rossi, Danni Minogue, Sophie Ellis Bextor, Francesca Neri y Raica Olivera han posado para él. Podéis ver mas fotografías de Fulvio Maiani en su web personal.
Vía: Anormalmag.

Edgar Bak. Creando identidades visuales


Residente en Varsovia (Polonia), Edgar Bak es un diseñador gráfico e ilustrador especializado en identidad corporativa, diseño editorial y cartelería. Es sus trabajos se puede apreciar un excelente uso del color y la tipografía, siendo ésta la base de en muchas de sus identidades visuales. Podéis ver mas trabajos de Edgar Bak en su web personal.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Light: un corto de Sunday / Paper



Con sede en San Francisco (EE.UU), Sunday / Paper es el nombre del colectivo formado por Cole Schreiber y David Parker que, como ellos mismos indican, su objetivo es capturar imágenes que resulten evocadoras. Entre sus proyectos se encuentra "Light": un corto rodado en Los Ángeles concebido para sensibilizar sobre el derroche que hacemos de la luz. Podéis ver mas videos del colectivo Sunday / Paper en su web.

Las raíces musicales de Walrus & Eggman



Con sede en Barcelona (España), Walrus & Eggman es un Estudio de Diseño multidisciplinar que realiza trabajos de branding, ilustración, cartelería, y múltiples proyectos de packaging para la industria de la música. Basándose en el título de la canción "I Am the Walrus" de los Beatles, sus fundadores, Silvia Rojas e Ivan Gomez, crearon el nombre del estudio. Podéis ver mas trabajos de Walrus & Eggman en su web.
Vía: Evasee.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Helmut Newton: uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX



Nacido en 1920 en Berlín (Alemania), Helmut Neustädter, más conocido como Helmut Newton, está considerado como uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Comenzó como aprendiz del fotográfo Else Simon (Yva) -asesinado en Auschwitz-. De Alemania marcha hacia Singapur (1938), donde trabajó como fotógrafo en el diario “Singapore Straits Times”. Es ahí donde comienza su carrera profesional, aunque como tantos otros artistas no gozaba del apoyo de su padre. De Singapur se traslada a Australia donde se alista al ejército hasta el final de la II Guerra Mundial.

Después de la guerra, abre su propio estudio de fotografía en Melbourne, y es por esa época cuando conoce a la que más tarde sería su mujer, June Browne. Más tarde, para completar su formación en el campo de la moda, marcha a Londres por dos años. Dejando atrás su etapa en Londres, viaja a París para trabajar con revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, es en París donde fijará su residencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito. Los últimos años de Newton están a caballo entre Nueva York y Montecarlo.

El trabajo de Helmut Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra allí donde se observe. Pionero en el mundo de la fotografía de moda, la serie Big Nudes que constituyó su marca personal, presentaba imágenes de mujeres dominando a la cámara en vez de presentarlas como un mero tema. Entre las personalidades fotografiadas por Newton se encuentran Paloma Picasso, Pierre Cardin, Naomi Campbell, Jean Marie LePen y Claudia Schiffer.

El 23 de enero de 2004, a los 83 años de edad, Helmut Newton moría en un accidente de tráfico en Los Ángeles al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un muro en la entrada del famoso hotel Chateau Marmont. Podéis ver más fotografías de Helmut Newton en su web personal.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Charlotte Mann: Personalizando paredes



Nacida en 1977 y residente en Peckham, un distrito del sur de Londres (Reino Unido), Charlotte Mann es una artista que estudió diseño de moda en Central St Martins. Es conocida por sus ilustraciones y dibujos muy detallados a escala 1:1 en paredes e instalaciones y que realiza íntegramente con tinta. Entre otros, ha colaborado en varias ocasiones con el diseñador de moda Peter Jensen para la puesta en escena de sus desfiles, y ha sido publicada en revistas como b Magazine, AD Architectural Digest, Modern Times, ELLE Decoration, Sunday Times Style, Casa Voge, Dazed And Confused… Podéis ver mas ilustraciones de Charlotte Mann en su web personal.
Vía: Oldskull.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mister Sloff: Animación de Marijana Oršolić


Residente en Belgrado (Serbia), Marijana Oršolić es una ilustradora y animadora graduada en Faculty of Applied Arts. Mientras cursaba su primer año de Animación, y con la ayuda de Nenad Krstić, creó el corto de animación "Mister Sloff" que os mostramos en el post, y con el que trataba de promocionar "Mister Sloff Handbags": unos bolsos de mano que ha diseñado ella misma. La música y los efectos de sonido están producidos por Vasilije Bosnjaković. Podéis ver mas trabajos de Marijana Oršolić en su portfolio de Behance y en su tumblr personal.

La fotografía de Alexey Titarenko



Nacido en 1962 en San Petersburgo (Rusia), Alexey Titarenko es un fotógrafo graduado en el Departamento de Cine y Arte Fotográfico en Leningrad's Institute of Culture. Trabaja con plata sobre gelatina y termina sus fotografías en el cuarto oscuro. Los vídeos que os mostramos en el post pertenecen al documental "Art et la maniere", en el que se puede apreciar su metódica y elaborada forma de trabajar.

Utilizando un elemento propio del lenguaje fotográfico (el barrido), capta el movimiento con largas exposiciones para transformar la realidad. Muchas de sus imágenes muestran el mundo post-comunista tras la llegada del capitalismo. Podéis ver mas fotografías de  Alexey Titarenko en su web personal.
Vía: Lens Culture.