sábado, 31 de diciembre de 2011

Elena San Francisco. Fotografía editorial



Nacida en 1971 en Madrid y residente en Berlín (Alemania), Elena San Francisco es una fotógrafa autodidacta especializada en retratos, moda y editorial. Actualmente trabaja en Süss Shots, un estudio de fotografía con sede en Berlin del que es socia fundadora. Ha colaborado con artistas como Antonio Glamour (de Glamour to kill) y Luis Miguelez (ex guitarrista de Alaska) entre otros. Podéis ver más fotografías de Elena San Francisco en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

viernes, 30 de diciembre de 2011

El arte digital de Mirko Camia



Residente en Milán (Italia), Mirko Camia es un artista digital y tipógrafo fundador del Estudio de Diseño ATD World Studio y colaborador habitual de Frespiration Mag. Gran parte de su trabajo personal está enfocado a campañas solidarias para ONG´s como Amnesty International, Greenpeace y Unicef. Podéis ver más proyectos de Mirko Camia en su portfolio de Behance.
Vía: Behance.

La fotografía de Eva Díez


Residente en Vigo (España), Eva Díez es una fotógrafa especializada en retratos, fotografía editorial y publicitaria. Ha sido recientemente galardonada con el Premio Lux de Plata, en la modalidad de proyecto personal con la serie "Reflexiones animales". Se dedica profesionalmente a la fotografía desde Verve Creative Group, una agencia multidisciplinar que realiza proyectos de publicidad, comunicación gráfica, producciones audiovisuales y fotografía, fundada en el año 2005 junto a Jorge Tombo y Santiago Romero. Podéis ver más fotografías de Eva Díez en su web personal.
Vía: Vimeo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Non-Format: Tipografías experimentales como base del diseño editorial


Con sedes en Oslo (Noruega) y Minneapolis (EE.UU), Non-Format es una agencia de comunicación fundada en el año 2000 por el noruego Kjell Ekhorn y el británico Jon Forss. Realizan numerosos trabajos para la industria de la música y moda, y están especializados en diseño gráfico, editorial, packaging e ilustración. En sus proyectos, suelen utilizar formas geométricas y colores planos, a los que se une un especial cuidado tipográfico.  Podéis ver mas trabajos de Non-Format en su web.
Vía: Lineas Guia.

Jonny Wan. Ilustraciones Vectoriales



Nacido en Sheffield y residente en Manchester (Reino Unido), Jonny Wan es un ilustrador actualmente representado por Agency Rush, que estudió en Manchester School of Art, en la Facultad de Arte y Diseño. Especializado en ilustración vectorial, su trabajo ha sido aplicado en distintos sectores que van desde el editorial, la publicidad y la moda. Podéis ver mas ilustraciones de Jonny Wan en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cody Haltom. Diseñando identidades corporativas



Residente en Austin (Texas, EE.UU), Cody Haltom es un diseñador gráfico, ilustrador y director de arte especializado en medios impresos, identidad corporativa, branding y diseño web. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Print Magazine, y es uno de los socios fundadores de Public School: un estudio de diseño con el que han realizado proyectos para clientes como Chronicle Books, Conde Nast, Sweet Leaf Tea, Iron and Wine, Baylor University, Ogilvy & Mather, LIVESTRONG, Pearson Publishing, Stussy, Time Inc., NIKE, The University of Texas, The Sunday Times of London,… Podéis ver más trabajos de Cody Haltom en su web personal.
Vía: La Santa.

Luke Lucas. Diseñando tipografías



Residente en Melbourne (Australia), Luke Lucas es un diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo y co-fundador, junto a Jamie Driver, de Lifelounge. Como el mismo indica, no solo realiza trabajos tipográficos, pero si son estos con los que más disfruta. Ha desarrollado proyectos para clientes como King Magazine, Nike, New York Times, MTV, Maxim Magazine y Kellog´s entre otros. Podéis ver más proyectos tipográficos de Luke Lucas en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

martes, 27 de diciembre de 2011

Sofía Sánchez y Mauro Mongiello. Fotografía de moda



Residentes en París (Francia), Sofía Sánchez y Mauro Mongiello (S&M) es un dúo de fotógrafos especializados en fotografía de moda, editorial y retratos. Sus imágenes han aparecido en publicaciones como VOGUE Italia, VOGUE China, The New York Times Magazine... En el año 2002 ganaron el Premio Picto, y realizaron su primera exposición individual en “Le Palais de Tokyo” Centro de arte de París. Podéis ver mas fotografías de Sofía Sánchez y Mauro Mongiello en su web.
Vía: Trend Land.

Jimmy Turrell. Combinando técnicas


Residente en Londres (Reino Unido), Jimmy Turrell es un diseñador gráfico e ilustrador actualmente representado por Heart Agency. Estudió en Liverpool School of Art y posteriormente Comunicación Gráfica en Central Saint Martins. Su trabajo combina distintas técnicas que van desde el collage, el dibujo, la ilustración, la pintura y el arte digital. Ha desarrollado proyectos para clientes como Nike, Intro, Channel 4, Saatchi and Saatchi, MTV, The Guardian, The New York Times, Universal Records, Capitol Records, XL Recordings, Lexus, Tokion Magazine, Dazed & Confused, The Prodigy, y Colette entre otros. Podéis ver más ilustraciones y collages de Jimmy Turrell en su web personal.
Vía: We Made This.