sábado, 7 de abril de 2012

Luzinterruptus: Pharmacy herbs


Formado en el año 2008, Luzinterruptus es un colectivo artístico anónimo que lleva a cabo intervenciones urbanas en espacios públicos utilizando la luz como base de sus instalaciones. En algunas ocasiones simplemente quieren embellecer, o sacar del anonimato, lugares o rincones que les parecen especiales u objetos a los que otorgan un valor artístico extraordinario, aunque hayan sido dejados al azar, en la vía publica, sin ninguna intención artística, por gente anónima.

Como ellos mismos indican: "Y todo esto lo llevamos a cabo con el material que mejor conocemos y más nos inspira, la luz, que además de proporcionarnos un gran impacto visual, nos permite hacer intervenciones en algunos casos mínimas y en otros más extensivas, sin deteriorar el mobiliario urbano y sin privar de escenario para trabajar a otros artistas o a los propios usuarios de un espacio común, que escasea en las grandes ciudades.

Además de la luz, la basura, el reciclaje, los materiales simples y cogidos del propio entorno son nuestra inspiración; la vida en la ciudad, el uso de los espacios público, los entornos inhóspitos, la naturaleza, las reivindicaciones sociales, nuestro caballo de batalla.

Nuestras intervenciones son extraordinariamente efímeras, muchas veces tardan en desaparecer menos de una hora ya que nuestros pequeños artilugios luminosos, despiertan en los trasnochadores espectadores, grandes deseos de hacerse con ellos. Esto no nos importa en absoluto, muy al contrario, nos parece interesante que alguien pueda interpretar, que lo que hemos dejado en la calle, es un pequeño presente para el que tuvo la suerte de encontrarlo."

Uno de sus últimos proyectos es "Pharmacy herbs" (Hierbas de botica), una instalación que recrea un futuro no muy lejano en el que una nueva y resistente especie vegetal fotosensible, crece en el asfalto alrededor de las farmacias, alimentada por la fotosíntesis de su potente luz de “bajo consumo”. Podéis ver más trabajos del colectivo  Luzinterruptus en su web.
Vía: Fubiz.