Lavernia & Cienfuegos: Estudio de Diseño

Con Sede en Valencia (España), Lavernia & Cienfuegos es un Estudio de Diseño especializado en diseño industrial, diseño gráfico, diseño editorial, identidad corporativa, packaging y diseño web. Fue fundado por Nacho Lavernia (Valencia, 1950) que previamente había formado parte del colectivo LA NAVE entre los años 1984-1989. Nacho Lavernia ha sido Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, (ADCV) y Presidente de FESAD, Federación Española de Asociaciones de Diseño. En el año 2000, Alberto Cienfuegos (Granada,1972) que trabaja en el estudio desde su inicio, se incorpora como socio, desempeñando labores de director creativo en proyectos de diseño gráfico e industrial.

Sus trabajos han recibido reconocimiento con premios tanto nacionales, LAUS (1986/97/98), DELTA (2003/07) y AEPD(2006), como internacionales, el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York (2005/07), el Design Plus ISH del German Design Council (2005/07) y los Dieline Awards (2010). Ambos han sido profesores de diseño en la Universidad de Valencia. Han participado en exposiciones y conferencias de diseño nacionales e internacionales y sus trabajos están presentes en multitud de publicaciones especializadas. En el 2007 aparecen incluidos en el libro Design Now de la editorial Taschen, donde se hace una selección de los 80 estudios de diseño de producto más destacados a nivel mundial.

Las imágenes del post pertenecen a su proyecto Wines of the World. Se trata de una línea de vinos que la cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su marca propia “365”, que engloba productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades,como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear. La utilización del tapón de corcho le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano. El tapón es el elemento que unifica y personaliza toda la línea. El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen. Podéis ver más trabajos del Estudio de Diseño Lavernia & Cienfuegos en su web
Vía: Ateneu Popular.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

1 comentario en «Lavernia & Cienfuegos: Estudio de Diseño»

  1. Gracias por la información que nos compartes, me ha servido de mucho ayuda en el trabajo que me dejaron, asimismo pude complementar la información en http://www.WeBuena.com/, publican semanalmente todo lo relativo a moda y tendencia, me encanta, nunca he tenido pierde ya que están al día y lo mejor es que es en español.

Los comentarios están cerrados.