Leica M9-P Hermès Edition

La marca germana Leica ha sacado unas Ediciones Limitadas de su modelo M9-P en conmemoración a Jean-Louis Dumas, ex-Presidente de Hermès, que murió en mayo de 2010. Uno de los puntos destacados de la Leica M9-P Edition Hermès es el acabado en cuero de bovino ‘Veau Swift’ en ocre, proveído por Hermès para el recubrimiento en piel de la versión en plateado de la cámara Leica M9-P. Este cuero extremadamente fino y suave se aplica no solo al cuerpo de la cámara, sino también en la correa de hombro incluida. Además, la cámara incorpora un diseño especial, creado en colaboración con el diseñador de automóviles Walter de’Silva. Diversas partes de la cámara has sido totalmente rediseñadas – por ejemplo la parte superior, la parte inferior, el dial de las velocidades de obturación y el disparador. Todo ello distingue las cámaras de la versión estándar de la Leica M9-P y da énfasis al status de exclusividad de la edición limitada. Además de un número de serie específico, cada cámara también lleva su número exclusivo dentro de la edición limitada.

La Leica M9-P Edition Hermès se ofrece en dos sets diferentes:

– Edition Hermès:
El primero de los sets Leica M9-P Edition Hermès, en una edición mundial limitada de 300 unidades, incluye además de la cámara un Leica Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH en acabado plateado.

– Edition Hermès – Série Limitée Jean-Louis Dumas
Leica M9-P Edition Hermès – Série Limitée Jean-Louis Dumas, en una edición estrictamente limitada de solo 100 juegos; es una celebración de la amistad y la colaboración entre Jean-Louis Dumas, anterior presidente de Hermès, que falleció en mayo de 2010, y Leica. La cámara en este set viene acompañada por tres objetivos: un Leica Summicron-M 28 mm f/ 2 ASPH., un Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. y un Leica APO-Summicron-M 90 mm f/ 2 ASPH., todos en acabado plateado. Esta exclusiva colección de equipo fotográfico se complementa con una bolsa de cámara Hermès acabada a mano que está disponible exclusivamente como parte de este segundo kit.


En el post os mostramos el Making of de la fabricación de la Leica M9-P Edition Hermès. Podéis ver mas información de la cámara en el siguiente enlace de la web de Leica y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @leica_camera
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: