martes, 16 de octubre de 2012

La fotografía de Alejandro Maestre Gasteazi



Nacido en Murcia (España) en 1979, Alejandro Maestre Gasteazi es un fotógrafo que actualmente se dedica a la creación fotográfica, la docencia y a la investigación de nuevas técnicas de posproducción digital. Estudió Fotografía en la Universidad Politécnica de Cataluña (CITM), donde trabajó becado como profesor de iluminación. Ha impartido clases durante más de 10 años en diversas escuelas de Barcelona ( IDEP, CEV, GrisArt, CREA Formación), así como en centros de formación profesional (Centro de Tecnologías avanzadas de Zaragoza, CTA) y Centros Cívicos (Can Basté, Pati Llimona, etc).

En el año 2003 fundó y dirigió CitizenPixel, empresa especializada en la producción de imágenes publicitarias realizando trabajos para grandes marcas como Audi, Burberry, Mayoral, Industrias Cosmic… en colaboración con las principales agencias publicitarias.
Uno de sus últimos trabajos es el "Retrato de Julian" (Julián Cánovas-Yañez): una serie fotográfica con la que pretende mostrar a un artista que lucha por conocerse a si mismo y darse forma o transformarse en un ser mejor. Podéis ver más fotografías de Alejandro Maestre Gasteazi en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @gasteazi.
Vía: Fubiz.