sábado, 31 de marzo de 2012

Las animaciones de Gareth O’Brien


Nacido en Nueva Zelanda y residente en Nueva York, Gareth O’Brien es un diseñador gráfico e ilustrador que trabaja como Director de arte en Buck. Como el mismo indica, en sus diseños prefiere utilizar composiciones geométricas cargadas de color para animarlas posteriormente. Está especializado en animación, motion graphics y stop motion aunque tiene proyectos tipográficos y de ilustración realmente sorprendentes. Podéis ver más diseños de Gareth O’Brien en su web personal.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El arte de Mr Penfold



Residente en Cambridge (Reino Unido), Mr. Penfold es un artista urbano que hace pinturas, instalaciones, dibujos, ilustraciones y grabados… Mediante el uso de líneas de contorno y colores vivos, ha conseguido que su estilo personal sea visible en numeras publicaciones como Graphotism, K Mag y Don’t Panic!. Podéis ver más graffitis e ilustraciones de Mr. Penfold en su blog y en su web personal.

martes, 27 de marzo de 2012

Conca y Marzal: Estudio de diseño



Fundado en 1997 por por Juanjo Conca y Vicente Marzal y con sede en Valencia (España), Conca y Marzal es un estudio de diseño especializado en diseño gráfico, motion graphics, diseño web, packaging y diseño industrial. Integrantes de la junta directiva de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, durante estos últimos años han compaginado la actividad propia del estudio con la docencia y las conferencias. Podéis ver más proyectos del estudio de diseño Conca y Marzal en su web.

lunes, 26 de marzo de 2012

Los grabados de Steven Noble


Residente en San Francisco (EE.UU), Steven Noble es un ilustrador que, tras su graduación en 1990 en la Universidad de California, no ha dejado de investigar con el grabado sobre distintos soportes (madera, metal,…) y técnicas tradicionales de dibujo e ilustración a plumilla. Ha realizado proyectos para clientes como Exxon-Mobil, JP Morgan y Mercedes-Benz entre otros. Podéis ver más trabajos de Steven Noble en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

jueves, 22 de marzo de 2012

Plenty. Estudio de diseño

 

Con sede en Argemtina y fundado en el año 2010, Plenty en un estudio de diseño multidisciplinar que nace de la unión de Gula y Playful (Mariano Farías y Pablo Alfieri), dos jóvenes profesionales con amplia experiencia en diseño gráfico, ilustración, motion graphics y animación 3D. Han trabajado para clientes como MTV LA, MTV International, VH1, NatGeo, AXN Japan, Schweppes, Gancia One & Pilsen… Podéis ver más proyectos del Estudio de Diseño Plenty en su portfolio de Behance y en su web.
Vía: Behance.

martes, 20 de marzo de 2012

La fotografía Leo Cobo



Nacido en 1956 en Madrid, Leo Cobo es un fotógrafo representado en la actualidad por la Agencia Internacional Vander Productions. Especializado en retratos y fotografía artística de paisajes e interiores, sus imágenes demuestran un excelente uso de la luz.  Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, destacando la presencia de su obra en MadridFoto 2011 y FotoFever Paris 2011. Podéis ver más fotografías de Leo Cobo en su web personal.
Vía: EuropaPress.

lunes, 19 de marzo de 2012

La obra gráfica de Giorgia Nardulli



Nacida en 1985 en Acquaviva delle Fonti (Sur de Italia), Giorgia Nardulli se graduó en Diseño Industrial en la Escuela Politecnica de Bari y en el año 2011 obtuvo el postgrado en Diseño y Comunicación en la Escuela Politecnica de Milán. Interesada en el arte y el diseño gráfico, sus trabajos siempre han estado orientados hacia estas disciplinas, como es el caso de los collages donde integra a la perfección fotografías, ilustraciones y recortes. Podéis ver más obras de Giorgia Nardulli en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

jueves, 15 de marzo de 2012

Dean Conger: Fotógrafo de National Geographic



Nacido en 1927 en Casper, Wyoming, y residente en Durango (Colorado), Dean Conger es un fotógrafo conocido por sus trabajos para National Geographic. Con apenas 10 años cogió su primera cámara interesado por el proceso gracias a un compañero de clase que le invitó al laboratorio de su hermano mayor. Mientras estudiaba en el Casper College y después en la Universidad de Wyoming siguió haciendo fotografías y un golpe de suerte le permitió entrar en el Denver Post, donde consiguió experiencia y varios prestigiosos premios. Después de nueve años con el Denver Post, se unió a la National Geographic Society como fotógrafo de plantilla en 1959. Sus trabajos le llevaron por todas partes de Europa, Asia y Estados Unidos.

A principios de los 60, consiguió varias portadas en la revista Life con retratos de la carrera espacial. Hizo más de 30 viajes a la antigua Unión Soviética, fotografiando para la revista National Geographic y para el libro Journey Across Russia. Ese esfuerzo ganó una citación de excelencia del Overseas Press Club y el premio World Understanding de la Universidad de Missouri, del National Press Photographers Association (NPPA) y de Nikon.

Fue nombrado Newspaper Photographer of the Year tres veces durante los años 50 y Magazine Photographer of the Year en el concurso Pictures of the Year de 1962. También recibió el premio  José A. Sprague Memorial de la NPPA en 1987, hasta que en 1989 decidió retirarse. Podéis ver más fotografías de Dean Conger  en la web de National Geographic Stock Photography.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Niels Shoe Meulman: Calligraffiti


Nacido en 1967 en Amsterdam (Países Bajos), Niels Shoe Meulman es un director de arte, diseñador gráfico y calígrafo que desde joven se sintió atraído por el arte urbano, disciplina que hoy en día sigue practicando. Meulman menciona su trabajo como "Calligraffiti", una forma de arte que fusiona la caligrafía y el graffiti. En el año 2007 puso en marcha este movimiento con una exposición individual en Amsterdam bajo el mismo nombre. Desde entonces, sus piezas Calligraffiti (firmadas bajo las siglas NSM) se han visto en varias exposiciones internacionales en Europa y América del Norte. Podéis ver más trabajos de Niels Shoe Meulman en su web personal y el resto de obra gráfica en Calligraffiti.