viernes, 30 de noviembre de 2012

Las ilustraciones de Alex Fuentes


Nacido en Los Ángeles, California (EE.UU) y conocido bajo el pseudónimo de "Los Fokos", Alex Fuentes es un diseñador gráfico e ilustrador muy versátil en parte gracias a las influencias que vivió desde su juventud: cómic, graffiti… Esta capacidad de adaptación, le ha llevado a realizar trabajos para clientes como Nike, Chiat Day/Adidas, Reebok, Levi’s, Random House/Scholastic, Popular Mechanics, Sony Music, Kraft, Disney, Target, WalMart, Hot Topic,... y sus ilustraciones han aparecido en publicaciones como Tashen, Gestalten, Scholastic, ImagineFX Magazine, Oni Press, Udon/Capcom, Relevant Magazine, Popular Mechanics y Belio Magazine entre otros. Podéis ver más diseños e ilustraciones de Alex Fuentes en su web personal.
Vía: Shock Blast.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Bert Stern. Uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX


Nacido en 1929 en Brooklyn, Nueva York (EE.UU), Bert Stern es un fotógrafo reconocido a nivel internacional por sus trabajos sobre moda y retratos de celebridades. A los 18 años empezó a trabajar en un banco de Wall Street, pero pronto lo abandonó para trabajar como ayudante de arte del director Herschel Bramson en la revista Look, donde enseguida se hizo amigo de un joven fotógrafo de la plantilla: Stanley Kubrick. Con tan solo 25 años era ya el fotógrafo más deseado de Madison Avenue, de Hollywood y del mundo de la moda a escala mundial. Stern estuvo en el origen de la evolución creativa del mundo de la publicidad y, junto a Irvin Penn y Richard Avedon, fue uno de los primeros fotógrafos en convertirse en estrella.

Su trabajo más conocido es The Last Sitting (La última sesión) que es una colección de 2.571 fotografías tomadas a Marilyn Monroe en 1962 en el hotel Bel-Air de Los Ángeles. Este reportaje lo realizó seis meses antes de la muerte de la estrella y parte del mismo se publicó en Vogue. La primera edición del libro The Last Sitting se hizo en 1982 y en él el mismo Stern cuenta el encuentro con detalle. Podéis ver más fotografías de Bert Stern en su web personal y seguir su cuenta oficial en Twitter @BertSternMadman.
Vía: Wikipedia.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rupert Smissen. Ilustraciones en blanco y negro


Residente en Londres (Reino Unido), Rupert Smissen es un ilustrador graduado en Norwich University College of the Arts. Sus dibujos, principalmente en blanco y negro, han sido publicados en Little White Lies, Business Week, Huck - Acid Ramblers, What is Bobo y Big Rich Films entre otros. Podéis ver más ilustraciones y dibujos de Rupert Smissen en su web personal y seguirle en Twitter en @rupertsmissen.

martes, 27 de noviembre de 2012

Andrew Gorkovenko. TripTea

 


Residente en Moscú (Rusia), Andrew Gorkovenko es un diseñador gráfico que actualmente trabaja como Director de Arte en Direct Design Visual Branding. Está especializado en diseño gráfico, ilustración, branding, identidad corporativa y packaging. Entre sus trabajos nos ha llamado la atención "TripTea" (al que pertenecen las imágenes de este post), donde Andrew utilizó el producto para crear las ilustraciones de los paisajes de cada una de las regiones donde se cultivó el té para, posteriormente, usarlas en el diseño del packaging. Podéis ver más trabajos de Andrew Gorkovenko en su portfolio de Behance, en su web personal y seguirle en Twitter en @gorkovenkoa.
Vía: Behance.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los proyectos impresos de AMI Studio



Con sede en Genève (Suiza) y fundado por los diseñadores gráficos Adeline Senn, Martin Maeder e Ismael Abdallah, AMI es un Estudio de Diseño especializado en proyectos impresos (principalmente de branding, identidad corporativa, pósters, diseño editorial…) y digitales (diseño web). En todos sus trabajos muestran un excelente uso tanto de los materiales como de las tipografías. Podéis ver más proyectos del Estudio de Diseño AMI en su web
Vía: 0porciento.

domingo, 25 de noviembre de 2012

El minimalismo de Cristina Couceiro



Residente en Lisboa (portugal), Cristina Couceiro es una diseñadora gráfica e ilustradora freelance cuyo trabajo, principalmente basado en los collages, se caracteriza por su estilo retro, combinación de imágenes desaturadas de gran contraste, suaves armonías cromáticas y atrevidas composiciones, formuladas a partir de títulos de periódicos, fotos vintage, trozos de papel, partes de obras de arte o páginas de libros, puestas en una nueva superficie de papel. Podéis ver más collages e ilustraciones de Cristina Couceiro en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @c_couceiro.
Vía: Cosas Visuales.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Jeremy Cowart. Fundador de Help-Portrait


Residente en Nashville, Tennessee (EE.UU), Jeremy Cowart es un fotógrafo que, tras estudiar Diseño Gráfico, fundó su propio estudio: Pixelgrazer, en el año 2001. Comenzó realizando fotografías de texturas para su trabajo como diseñador pero pronto se dio cuenta de su verdadera vocación. Pese a su corta trayectoria profesional, se ha convertido en un miembro destacado dentro del mundo de la fotografía. En su trabajo podemos encontrar muchos retratos de actores, musicos y celebridades, así como proyectos de fotografía editorial y de moda. Es el fundador del movimiento Help Portrait, un movimiento mundial de fotógrafos que capturan sucesos o historias de personas necesitadas y al que pertenece el vídeo de este post. Podéis ver más fotografías de Jeremy Cowart en su portfolio de Behance, en su web personal y seguirle en Twitter en @jeremycowart.
Vía: Behance.