B’kid. Bicicleta de Noelia Vallano Álvaro

Nacida en 1984 y residente en Barcelona (España), Noelia Vallano Álvaro está diplomada en diseño de producto y técnica superior en maquetismo / modelismo industrial. Ha realizado proyectos de diseño muy diversos de manera autónoma así como en colaboración con distintos estudios de diseño gráfico e industrial. Su proyecto fin de carrera B’kid y al que pertenecen las imágenes del post, fue evaluado con matrícula de honor y finalista en los Premios Mercat d’idees de disseny 2012. 


Se trata de una bicicleta que simplifica el proceso de aprendizaje adaptándose a las necesidades psicomotrices reales de los niños de entre 2 y 6 años. Este sistema evolutivo multifuncional genera con un solo producto 3 tipos de vehículos: triciclo, bicicleta sin pedales y bicicleta con pedales.
Creada a partir de materiales naturales y locales que ayudan a generar un vínculo emocional con el niño, lo inician en la práctica de un hábito saludable, en el respeto medioambiental y en la movilidad sostenible. Podéis ver más trabajos de Noelia Vallano Álvaro en su web personal.
Vía: Cosafina.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: