Master en Diseño Gráfico de la Información

En los últimos años, la profesión del diseñador gráfico ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de sus piezas de comunicación. Por ello, la figura del profesional del diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años.

La utilización de los ordenadores y los programas o herramientas de software creados específicamente para el diseño, junto con la coexistencia con los llamados “medios tradicionales” ha provocado un cambio en las competencias, funciones y habilidades requeridas a los diseñadores. Hasta hace poco, el diseñador era un creativo muy especializado en su área profesional que se centraba en un ámbito laboral concreto. Hoy en día, diversas personas, con conocimientos técnicos específicos pero con una formación creativa parecida, pueden abordar proyectos de todo tipo si utilizan las herramientas tecnológicas necesarias. Esta facilidad de acceso a la tecnología hace que surjan constantes oportunidades para los profesionales mejor preparados.

El Master en Diseño Gráfico de la Información del IED surge con el objetivo de dotar a los alumnos de la formación necesaria para que aprendan a diseñar piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, de manera más clara, eficaz y atractiva sobre diferentes plataformas. El Master tiene un plan de estudios teórico práctico, enfocado en la realización de un proyecto final y enriquecido con varios workshops específicos donde la materia está organizada en dos bloques principales:
Contenidos de la información: Obtención, análisis y organización de los datos en una pieza informativa
Visualización de la información: Empleo eficaz de recursos como el color, forma, tipografía, layout…

Podéis ver más información sobre el Master en Diseño Gráfico de la Información en en siguiente enlace y seguirles en Twitter en @IED_Official.
Vía: IED.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: