miércoles, 11 de diciembre de 2013

The Sketchbook Project. Una librería de arte




Con sede en el distrito de Brooklin, Nueva York (EE.UU) y fundado por Steven Peterman y Sara Peterman, The Sketchbook Project es una iniciativa que se puso en marcha en el año 2006 en Atlanta, pero que se trasladó a Nueva York en 2009. Se trata de un proyecto independiente dirigido principalmente a la comunidad artística que trata de recoger documentación gráfica en formato de Sketchbook y donde se pueden encontrar muestras de ilustraciones, dibujos, collages, pintura...

Desde su creación, han crecido hasta convertirse en una comunidad mundial de más de 60.000 artistas que se financia gracias a las cuotas de alrededor de 20$ que abonan por cada servicio (envió, recepción del material, edición, digitalización, y conservación). 

Paralelemente a la librería de Brooklin cuentan con una librería itinerante para la difusión del proyecto. Se trata de una auto caravana, con la que han recorrido la practica totalidad geografía de los Estados Unidos. Siendo esta biblioteca móvil un nexo de comunicación que facilita la proximidad con un publico mayoritario. Podéis ver más información de The Sketchbook Project en su web y seguirles en Twitter en @arthouse.
Vía: Nomada Q.