jueves, 28 de febrero de 2013

Carlo Van de Roer. The Portrait Machine Project


Nacido en 1975 en Wellington (Nueva Zelanda), y residente en Nueva York (EE.UU), Carlo Van de Roer es un fotógrafo que estudió BFA en Victoria University. Galardonado con los prestigiosos premios ADC Young Guns Award, APA Silver to Pixels Award for Fine Art y PDN Pix Award, su trabajo ha aparecido en publicaciones como the New York Times, The New Yorker, INTERVIEW magazine, Vogue Italia, Wired Magazine y NPR entre otras.

Entre sus proyectos se encuentra "The Portrait Machine Project", una serie de retratos realizados con una cámara polaroid especial desarrollada por un científico americano que permite captar el "áurea" del sujeto. Según las propias palabras de Carlo Van de Roer: "Este proyecto comenzó cuando yo estaba haciendo retratos polaroid aquí en Nueva York. Yo estaba interesado en la idea de que una cámara podría ofrecer una visión de carácter del sujeto o de mi relación con ellos, especialmente si es un retrato de alguien que conoces. La relación entre la cámara, fotógrafo, sujeto y espectador era algo que quería explorar". Podéis ver más fotografías de Carlo Van de Roer  en su web personal. 

Las instalaciones y esculturas de Mario Ceroli


Nacido en 1938 en Castel Frentano, un municipio de la provincia de Chieti (Italia), Mario Ceroli es un diseñador y escultor que estudió en la Escuela de Bellas Artes de Roma. En los años sesenta, impresionado por el arte pop, llegó a los materiales y las formas que caracterizan algunas de sus creaciones posteriores: siluetas de objetos y reproducciones de obras clásicas (como por ejemplo el Hombre de Vitruvio) realizadas con madera y cristal. Las imágenes del post pertenecen a la serie "Giant Ocean Waves of Wood and Glass". Podéis ver más esculturas e instalaciones de Mario Ceroli en su web oficial.
Vía: Wikipedia.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los desnudos de Emanuele Ferrari



Residente en Milán (Italia), Emanuele Ferrari es un fotógrafo especializado en fotografía editorial, de moda y desnudos. Fundador de NextDoorModel, como él mismo indica, con sus imágenes trata de enfatizar la belleza cotidiana retratando pequeños fragmentos de la vida real. Podéis ver más fotografías de Emanuele Ferrari en su portfolio de Behance, en su web personal y seguirle en Twitter en @bolco.
Vía: Behance.

Las ilustraciones de Caroline Selmes




Nacida en Francia y residente en Barcelona (España), Caroline Selmes es una ilustradora que, después de trabajar como Directora de Arte en distintos estudios de diseño y agencias de publicidad decidió decidió dar un giro a su trayectoria profesional y dedicarse por completo a la ilustración. Ha trabajado para clientes como Vodafone, Reebok, Umbro, Boursin, Honda, Mastercard, La Roca Village, Sony Vaio, Mahou, Caprice des Dieux y Ling Magazine entre otros. Podéis ver más ilustraciones y dibujos de Caroline Selmes en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

martes, 26 de febrero de 2013

Farrow. Geometría como base de diseño





Con sede en Londres (Reino unido), Farrow es un Estudio de Diseño especializado en branding, identidad corporativa, packaging y diseño editorial. Sus proyectos impresos se caracterizan por un excelente uso de la geometría y el color. Han trabajado para clientes como Pet Shop Boys, Camper, y GQ entre otros. Podéis ver más trabajos del Estudio de Diseño Farrow en su web.

Los diseños funcionales de Karl Zahn





Nacido en Vermont y residente en Brooklyn, Nueva York (EE.UU), Karl Zahn es un Diseñador Industrial cuyos productos, muchos de ellos realizados en madera, se encuentran entre lo funcional y lo lúdico. Claro ejemplo de ellos es el caso de Animal Boxes creadas para Areawere: una pequeña colección de animales que a su vez funcionan como caja para guardar objetos y a la que pertenecen las imágenes del post. Podéis ver mas trabajos de Karl Zahn en su web.