Chineasy. Diseño inteligente que facilita el aprendizaje del idioma

Nacida en Taipei (Repúblicad de China) y residente en Londres (Reino Unido), ShaoLan Hsueh (@ShaoLan_Hsueh) es la creadora de Chineasy: un proyecto que pretende hacer del chino un idioma más sencillo.

Como ella misma indica, está empeñada en «derribar la Gran Muralla del lenguaje chino» facilitando la comunicación entre Oriente y Occidente y para ello necesita cargarse el principal obstáculo entre unos y otros en cuanto al idioma se refiere: los distintos alfabetos. Su técnica ,recurre a la mnemotecnia visual ya que crea iconografías básicas y universales a partir de términos sencillos en el idioma chino. Por ejemplo, dibujando un árbol sobre la grafía correspondiente de esa misma palabra en chino (木). 

Una vez aprendidos los pictogramas, el método Chineasy se compara a sí mismo con el proceso de jugar con el LEGO. A partir de bloques de palabras básicos se pueden crear construcciones y frases algo más completas. Podéis ver más información sobre el proyecto Chineasy en su web oficial y seguir la cuenta de Twitter en @Hello_Chineasy.
Vía: fubiz.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: