La fotografía documental de Paco Elvira

Nacido en Barcelona (España) (1948 -2013), Paco Elvira fué un fotógrafo que estudió en la Facultad de Ciencias Económicas desde donde fotografió la lucha universitaria en los últimos años del franquismo. 

Después de la muerte de Franco, realiza una serie de reportajes de tipo social sobre la transición entre los que destacan: ETA, mineros, el paro, jornaleros andaluces, huelgas… para revistas como Mundo, Primera Plana, Interviú y la Agencia Cover.

Creador, junto a David Monfil e Ignacio Rodriguez del portal multimedia de reportajes Obtura (@obtura_), colaboró regularmente con las agencias Getty Images y A.G.E Fotostock. Ejerció de profesor de Fotoperiodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Ballaterrra, de «Géneros y edición fotográfica» en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra y de Fotografía de reportaje en la Escuela IDEP, y fué miembro de la comunidad de Periodistas y fotógrafos Travel Inspirers (@TravelInspirers).

Podéis ver más fotografías de Paco Elvira en su web personal y seguir la cuenta oficial de Twitter en @pacoelvira.
Vía: Paco Elvira.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

2 comentarios en «La fotografía documental de Paco Elvira»

  1. Por favor, antes de publicar, hay que informarse y documentarse sobre lo que se escribe. El fotógrafo Paco Elvira falleció el 30 de marzo de 2013. Ruego rectifiquen el texto. Gracias

    • Anónimo, la información está sacada de su web oficial y desconocíamos ese dato. Gracias

Los comentarios están cerrados.