lunes, 14 de abril de 2014

Agravic: Un diseño de Tokujin Yoshioka


Hace tiempo ya hablamos en este post de Tokujin Yoshioka, un artista y diseñador industrial japonés cuyas obras forman parte de las colecciones permanentes de museos de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, el Victoria and Albert Museum de Londres, y el Vitra Design Museum en Alemania.

Después de graduarse de la Escuela de Diseño Kuwasawa en 1986, trabajó bajo Shiro Kuramata y Issey Miyake antes de convertirse en un diseñador freelance en 1992. En 2000 fundó su propio despacho, Tokujin Yoshioka Design.

"Agravic" es uno de sus últimos proyectos presentados en en Salone del Mobile Milán 2014. Se trata de una mesa que hace referencia a la teoría de la gravedad nula creada mediante una estructura de mármol y dos prismas triangulares que suspenden la pieza al estar ubicaddos en la posición exacta para que el conjunto guarde equilibrio. Podéis ver más diseños de Tokujin Yoshioka en su web personal y seguir su cuenta oficial de Twitter en @TokujinYoshioka.
Vía: Wikipedia.