Homelessfonts Un proyecto tipográfico para personas sin hogar


La Fundación Arrels (@ArrelsFundacio), en colaboración con la agencia de publicidad The Cyranos McCann (@McCann_Spain), ha presentado Homelessfonts.org, una iniciativa que se ha convertido en la primera página web que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar tipografías que han sido creadas por personas sin hogar. El objetivo de esta campaña es el de dignificar la vida de estas personas así, como alertar y sensibilizar a la sociedad sobre este problema que cada vez afecta a mas personas.

Homelessfonts.org nace como una acción innovadora que une la vertiente artística con el compromiso social. Es una manera creativa de poner sobre la mesa y de transformar la visión que se tiene sobre la problemática de las personas sin hogar” señala Ferran Busquets, Director de Fundación Arrels. De esta forma estas tipografías que son utilizadas por las personas sin hogar para hacerse visibles en la calle se conviertan en el principal vehículo de sensibilización.

La idea de esta campaña es que tanto personas como empresas puedan comprar estas tipografías para que las integren en los diferentes ámbitos como redes sociales, empresas, identidad corporativa,… para concienciar sobre su situación.

El proyecto Homelessfonts.org también ha contado con el apoyo de la productora Oxígeno (@oxigenonmp), que ha producido un documental sobre la iniciativa, así como diseñadores y expertos que han colaborado de manera desinteresada. Todos los ingresos que se consigan a través de esta iniciativa se destinarán a financiar la labor desempeñada por la Fundación Arreles que trabaja en Barcelona (España) con personas sin hogar. Podéis adquirir las tipografías en la web oficial de Homelessfonts.org y seguir sus actualizaciones en Twitter en @Homelessfonts.
Vía: Área Visual.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: