sábado, 28 de junio de 2014

La fotografía de Hiroshi Sugimoto


Nacido en 1948 en Tokyo (Japón) y residente desde 1074 en Nueva York (EE.UU), Hiroshi Sugimoto es un fotógrafo que, tras graduarse en Saint Paul’s University en Tokyo, estudió Arte y Diseño en Art Center College of Design en Los Angeles.

Comenzó a interesarse por el mundo de la fotografía en 1970, centrando su trabajo en temas como el paso del tiempo y la metafísica. Su obra, ha sido exhibida en en The Tate Gallery, El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, y el Metropolitan Museum de Nueva York. 

En el año 2001 recibió el prestigioso premio Hasselblad Foundation International Award in Photography y en 2006 fue galardonado con el PhotoEspaña Prize. Las imágenes del post pertenecen a su proyecto "Dioramas": una serie de fotografías en blanco y negro realizadas en en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Podéis ver mas fotografías de Hiroshi Sugimoto en su web personal. 
Vía: fubiz.

2 comentarios:

  1. Sus series de paisajes marinos, sencillas pero potentes, te envuelven en una curiosa atmósfera de quietud turbadora e intimidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es esklopez. Gracias por tus comentarios y por seguir el blog :)

      Eliminar