miércoles, 2 de julio de 2014

Cloud. Una lámpara de Richard Clarkson que simula tormentas


Nacido en Hastings (Nueva Zelanda) y residente en Nueva York (EE.UU), Richard Clarkson es un Diseñador Industrial que estudió un Master en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y Diseño Industrial en Victoria University (Wellington).

En el año 2013 fundó Richard Clarkson Studio, un laboratorio de arte y diseño con con una filosofía muy clara: la experimentación. Entre sus productos se encuentra "Cloud": una lámpara con forma de nube que simula una tormenta eléctrica, tanto en luz como en sonido y que se puede controlar desde remoto.

La lámpara, contiene una bombilla LED de larga duración que permite crear efectos de iluminación adecuadamente sintonizados y que se pueden graduar en intensidad y brillo. El altavoz del sistema está completamente oculto en el interior, pero se puede acoplar con cualquier dispositivo Bluetooth. Mediante el mando a distancia que activa la nube, se puede poner en modo de tormenta simulada cuando no se está reproduciendo música. A su vez, Cloud tiene sensores de movimiento que permiten interactuar con la lámpara. Podéis ver más trabajos de Richard Clarkson Studio en su web y seguirles en Twitter en @richardclarkson.