jueves, 14 de agosto de 2014

The Drinkable Book. El libro que se puede beber


Creado por un grupo de científicos de la Universidad de Virginia conducidos por la Dr. Theresa Dankovich y Corinne Clinch, The Drinkable Book (El libro que se puede beber) es una iniciativa que ha desarrollado la Organización WATERisLIFE con el objetivo de llevar agua potable a los países del tercer mundo.

Con la apariencia de un libro cualquiera, sus páginas han sido tratadas de tal forma que actúen como un filtro capaz de depurar hasta el 99,9% de las bacterias responsables de la contaminación del agua. The Drinkable Book es, además, muy barato de producir y apenas contaminante. Cada una de sus páginas están cubiertas con nanopartículas de plata que eliminan las bacterias, permitiendo depurar el agua durante treinta días, con lo que un único libro es capaz de depurar agua durante un periodo de hasta cuatro años. Si su utilización llegara a extenderse, se reduciría de una forma considerable la existencia de enfermedades que han quedado relegadas a los países en vías de desarrollo, como por ejemplo el cólera la fiebre tifoidea y E. coli.

La comunicación se ha realizado desde la agencia de publicidad DDB Nueva York (@DDBNEWYORK). Podéis ver más información de la organización WATERisLIFE en su web, y seguir sus actualizaciones en Twitter en la cuenta @WaterIsLife.
Vía: CNET.