jueves, 4 de septiembre de 2014

Albus. Justin Andrew Dingwall


Residente en Johannesburgo (Sudáfrica), Justin Andrew Dingwall es un fotógrafo especializado en fotografía editorial y retratos.

Entre sus trabajos se encuentra "Albus": una serie de retratos a la modelo sudafricana y fiscal en los juzgados de Johannesburgo Thando Hopa (@thando_hopa) que os mostramos en el post y con la que pretenden mostrar y concienciar del problema del albinismo en África.

Tanto es así que tener albinismo en África significa enfrentarse a dos problemas: El sol y, en función del país en el que se esté, también a la creencia de que su decoloración en unos rasgos claramente negros son síntoma de maldición. En quince de los 54 Estados africanos, las personas con albinismo son mutiladas o asesinadas en rituales en los que sus órganos son añadidos a unas pócimas denominadas ‘muti’, que se cree que facilitan la extracción de diamantes y traen fortuna. De ahí que sea precisamente en Tanzania y Burundi, con gran cantidad de yacimientos de minerales, donde más abunda esta práctica.

Podéis ver mas fotografías de Justin Andrew Dingwall en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en Twitter en @justindingwall.
Vía: Behance.