lunes, 29 de septiembre de 2014

Hombre y mujer cara a cara. Un libro de Yang Liu


Nacida en el año 1976 en Pekin (República Popular China) y residente desde 1990 en Berlín (Alemania), Yang Liu es una diseñadora gráfica que tras finalizar sus estudios en UWE Bristol cursó un Master de Diseño en University of Arts Berlin.

En el año 2004 fundó su propio estudio de diseño en Berlín: Yang Liu Design, donde realiza principalmente trabajos de branding, identidad corporativa, diseño gráfico y diseño editorial. En 2010 entró a formar parte del profesorado de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Berlín. Sus obras han sido galardonadas con premios internacionales y expuestas en museos y colecciones de todo el mundo.

Entre sus proyectos se encuentra el libro editado por TASCHEN (@TASCHEN_Spain) "Hombre y mujer cara a cara" al que pertenecen las imágenes del post. Basándose en las vivencias, los desafíos y las perspectivas de hombres y mujeres a quienes ha conocido a lo largo de su vida, Yang Liu condensa la ingente y turbulenta cuestión del género en atrevidos pictogramas.

Los diseños de Yang Liu describen toda una amalgama de situaciones, desde el dormitorio hasta la sala de juntas, y son tan sencillos y accesibles en su presentación como infinitos en las asociaciones, evocaciones y respuestas que revelan. Este fresco planteamiento de los papeles y las relaciones entre hombres y mujeres, en el cual se combinan estereotipos de antaño con discrepancias tópicas, constituye, por encima de todo, un esfuerzo por sintetizar un tema especialmente peliagudo de una forma gráfica divertida y refrescante para, con ello, aligerar e iluminar nuestro entendimiento y tolerancia mutuos. 

El libro "Hombre y mujer cara a cara" se puede adquirir en la tienda online de TASCHEN. Podéis ver mas trabajos de Yang Liu en su web personal y seguir su cuenta de Twitter @YangLIuDesign.
Vía: Taschen.