jueves, 9 de octubre de 2014

Estampa 2014. Feria de Arte Contemporáneo


El martes 29 de abril se presentó, en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, la 22 Edición de la Feria de Arte Estampa 2014, que dará comienzo hoy jueves 9 de octubre en Madrid (España). 

La nueva orientación de la feria se dirige específicamente a la creación y divulgación de nuevo coleccionismo a través del Programa Colecciona, en marcha desde el pasado 5 de abril, que Estampa organiza en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y distintas Fundaciones como Fundación Banco Santander, Fundación Lázaro Galdiano, Fundación Juan March, Fundación Sánchez Ruipérez o el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración, entre otras instituciones y que contará con un espacio independiente de 400 metros cuadrados.

Como cada año desde que se celebra la Feria, la pintura, el dibujo, la fotografía, obra gráfica, video, los libros de artista, la ilustración, el arte sonoro, el diseño y las nuevas formas de edición de arte contemporáneo serán los protagonistas en Estampa 2014, con México como país invitado. 

El Programa General está configurado por más de 70 galerías de reconocido prestigio, fundamentalmente de ámbito nacional, y que han sido elegidas por un comité asesor formado por los comisarios Lorena Martinez de Corral, Alicia Ventura y Mariano Navarro, y por los coleccionistas Josep María Civit y Jose Antonio Trujillo. 

Al igual que sucedía en la pasada edición, el Programa Drawing Up Estampa mostrará los mejores trabajos de dibujo contemporáneo de artistas internacionales representados por galerías españolas. Al cuidado de este programa estará el comisario y crítico Mariano Navarro, y tendrá un objetivo claro: estimular el dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico.

Para esta 22 edición, la Feria contará con Miquel Barceló como artista invitado que ha realizado una obra que será la imagen de la Feria.

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Feria Estampa 2014 tendrá lugar por tercer año consecutivo en Matadero Madrid (@mataderomadrid) en la Nave 16 desde el jueves 09 de octubre de 2014 hasta el domingo 12 de octubre de 2014. Podéis ver mas información de la Feria Estampa 2014 en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @Feriaestampa.
Vía: Estampa.