viernes, 3 de octubre de 2014

Las ilustraciones a tinta de Sail Uselessarm



Nacido en 1980 en la ciudad de Oslo (Noruega), y residente en la actualidad en Seattle, Washington (EE.UU), Sail Uselessarm es un ilustrador que creció en una familia de artistas y desde pequeño fue alentado por sus padres para ejercitar sus capacidades creativas.

Aunque la mayor parte de su obra es personal y está destinada a las galerías de arte, en ocasiones colabora realizando proyectos comerciales como cubiertas de libros, storyboards,...

En su obra, cargada de simbolismo personal y centrada principalmente en la figura femenina, se puede apreciar una clara influencia de la mitología, la estética asiática y la cultura americana nativa. Como él mismo indica en una entrevista que le hicieron en Supersonic Art (@supersonicart): "Tirando del folclore y de la mitología, muchos de mis personajes vienen con una historia, me gusta la narrativa, contar historias. Respecto a mis influencias, bueno, hay muchos artistas que me inspiran y que en un momento dado pueden influir en mi trabajo, demasiados para nombrarlos, pero por decir alguno, Andrew Wyeth es una gran influencia continua. Pero más que influir en mi obra, el efecto que me provocan es un deseo de esforzarme y hacer un trabajo mejor siempre. Por otra parte, me inspiran mucho las películas antiguas y la fotografía en blanco y negro."

Podéis ver mas dibujos, ilustraciones y sketchbooks de Sail Uselessarm en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @uselessarm.