lunes, 13 de octubre de 2014

Tinta de vi. Un packaging de Ladyssenyadora que huele a tinta de vino


Con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona (España) y fundado en el año 2007 por Raimon Benach, Montse Raventós y Jordi Roca, Ladyssenyadora es un estudio de diseño multidisciplinar especializado en proyectos de naming, branding, identidad corporativa, packaging, lettering, ilustración, diseño editorial y diseño web que, según sus propias palabras "Creemos en el concepto, la funcionalidad del diseño, el trabajo en equipo, la tipografía, los materiales puros, lo artesanal y en el menos es más".

Entre sus proyectos, y haciendo honor a su filosofía se encuentra "Tinta de vi" al que pertenecen las imágenes y el video del post. Se trata de una serie limitada de 125 botellas de vino cuyas etiquetas se han impreso con una tinta creada de forma artesanal a partir del propio producto, consiguiendo que el packaging huela a tinta de vino.

Después de dos meses de trabajo y experimentar con distintos procesos encontraron la fórmula precisa dejando el vino secar al sol, dando como resultado una textura mas viscosa y con la esencia del aroma al vino. Tal y como aclara el propio Jordi Roca: "El sol va a su ritmo y eso deja su huella, lo que inevitablemente provoca que cada una de las etiquetas tenga su propio matiz burdeos. El resultado es increíble, bello, y que además vimos que funciona e incluso tiene su relación Pantone". Podéis ver más trabajos del estudio de diseño Ladyssenyadora en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @ladyssenyadora.
Vía: graffica.info