jueves, 20 de noviembre de 2014

Charlotte Caron. Retratos animales


Nacida en 1988 en la ciudad de Rennes (Francia), Charlotte Caron es una joven artista Licenciada en Bellas Artes en el año 2008 en la Escuela de Arte de Rennes. En 2011 recibe el Diplôme National d'Art Plastique con distinción en expresión plástica y en mayo de 2013 recibe el Diplôme National Supérieur d'Expression Plastique.

En 2012 obtuvo una beca para realizar un workshop de escultura en mármol en el Louvre. Desde entonces, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en París como "Humanition" organizada por Galerie Claire Corcia (@GalerieCorcia) y RZG (@RZGallery) y "Angoulëme" igualmente organizada por RZG

Entre sus trabajos se encuentra "Portrait", una serie de retratos de animales con cuerpos humanos a partir de fotografías de personas sobre las que posteriormente pinta con acrílico y a la que pertenecen las imágenes del post. Según indica Charlotte Caron: “Estamos tentados por la humanización de los animales, a menudo revelando nuestras fantasías y proyecciones de hombres bestiales, esta serie de pinturas y fotografías, trata de responder a una forma de la dualidad que asume una parte animal por medio de la pintura para crear en última instancia, una ósmosis entre los dos medios, entre el animal y el retrato”. Podéis ver mas trabajos de Charlotte Caron en su web personal.
Vía: U Funk.