viernes, 14 de noviembre de 2014

Juha Arvid Helminen. The Invisible Empire


Nacido en 19677 en Helsinki (Finlandia), Juha Arvid Helminen es un fotógrafo especializado en retratos que terminó sus estudios de Fotografía en el año 2010 en Lahti University of Applied Sciences Institute of Design

Desde entonces, su trabajo ha sido exhibido en numerosa exposiciones individuales y colectivas. Uno de sus últimos proyectos es "The Invisible Empire": una serie de fotografías que os mostramos en el post y con las que el artista trata de criticar como el uniforme, en ocasiones, es utilizado para saltarse las reglas abusando de la autoridad sin que esto tenga consecuencias.

Como él mismo indica, los uniformes siempre han sido sinónimo de seguridad, tranquilidad y autoridad. Quien lo porta debe comportarse de una forma digna y velar por la seguridad y el bienestar del resto, pero en ocasiones esto no es así y es utilizado de forma contraria. Con esta serie, se explora como a veces la sociedad se oculta tras los uniformes asociados a una creencia religiosa, una profesión, un pensamiento político o simplemente una  tradición, y nos aleja de nuestra verdadera identidad, ya que vistiéndolos nos alejamos de nuestras características personales y pasamos a ser una marioneta de quien tiene el poder de esa comunidad. Podéis ver mas fotografías de Juha Arvid Helminen en su web personal.
Vía: Trendland.