domingo, 2 de noviembre de 2014

La fotografía de Platon Antoniou


Nacido en 1968 en Londres (Reino Unido) y residente en Nueva York (EE.UU), Platon Antoniou es un fotógrafo que, tras graduarse en Diseño Gráfico en el St. Martin’s School of Arts y continuó sus estudios realizando un Master en Fotografía y Bellas Artes en el Royal College of Art. Entre sus profesores se encuentra John Hind, director del Vogue inglés. Es en 1992 cuando, siendo todavía un estudiante, recibe el Premio al Fotógrafo más prometedor de la mencionada revista.

Tras trabajar unos años para la revista Vogue en inglaterra, John F. Kennedy Jr. le contrata para trabajar en su revista “George” en Nueva York, permitiéndole retratar a 20 de las personas más influyentes del momento entre los que se encuentran Larry King, Myor Giuliani, Marilyn Manson y Annie Leibovitz entre otros. Esto le permite hacerse un nombre en la profesión y pronto sus imágenes son publicadas en numerosas revistas internacionales como Rolling Stone, The New York Times Magazine, Esquire, GQ y Times Magazine.

En el año 2011, y después de haber obtenido numerosas reconocimientos, publica su segundo libro “Power” una colección de unos 100 retratos de líderes mundiales que se convertirá también en una aplicación de Apple. Aunque es conocido principalmente por sus espectaculares retratos, ha realizado también fotografía publicitaria para clientes como Nike, Motorola, Diese, Gillette, Overview y The Wall Street Journal entre otros. Podéis ver mas fotografías de Platon Antoniou en su web personal.