La geometría fotográfica de Marcin Ryczek

Nacido en 1982 en Cracovia (Polonia), Marcin Ryczek es un fotógrafo especializado en paisajes y fotografía documental. En su obra, donde la figura humana tiene vital importancia, están muy presentes las referencias constantes a la geometría

A través de elementos gráficos como banderas, diagramas, símbolos, o formas geométricas naturales, el artista pretende dotar a la imagen de un significado filosófico que lleve al espectador a una reflexión más profunda.

Claro ejemplo de ello es la primera fotografía que os mostramos en el post titulada «A Man Feeding Swans in the Snow» (Un hombre alimentando cisnes en la nieve). Fue tomada en Cracovia desde el puente Grunwald. Según sus propias palabras: «El contraste creado por la naturaleza de la nieve blanca y la oscuridad del agua separada por la línea que representa la costa es un reflejo gráfico del símbolo del Yin-Yang, que opone pero complementa las dos fuerzas. La silueta oscura del hombre en el fondo luminoso y los cisnes blancos en el agua oscura, rodeados por un anillo de patos negros, complementan la imagen, abriendo así un sinfín de posibles interpretaciones. Este simple pero poderoso marco con su simbolismo universal es legible para muchas culturas distintas entre sí. La ambigüedad de la imagen estimula la imaginación y las emociones, y anima al espectador a la interpretación y a la reflexión». Podéis ver mas fotografías de Marcin Ryczek en su web personal.
Vía: The Guardian.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: