La fotografía de Sarah Treanor

Nacida en 1982 y residente en Central Texas, cerca de Austin (EE.UU), Sarah Treanores una fotógrafa que estudió Diseño y Comunicación en University of North Texas.

Con una vida marcada desde la infancia por el fallecimiento de seres queridos (primero su madre debido a un cáncer de mama cuando ella solo tenía 9 años; posteriormente su padre por un cáncer de pulmón, y finalmente su pareja por un trágico accidente en helicóptero en el año 2012), la artista encontró en el arte una vía para evadirse del dolor. Ese mismo año, comenzó a capturar autorretratos que reflejaban como una parte de ella había muerto también, pero las imágenes, a su vez, le hicieron ver que aun seguía viva.

Aquellas fotos dieron paso a «Still, Life«, un proyecto al que pertenecen las imágenes del post y en el que Sarah Treanor decidió realizar un autorretrato en blanco y negro cada semana del año 2014 con los que explora la relación entre la vida y la muerte. Como ella misma indica «Mediante metáforas y composiciones minimalistas creo las historias visuales que muestran las emociones comunes y experiencias que afrontamos durante nuestras vidas». Podéis ver mas fotografías de Sarah Treanor en su portfolio de 500px, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @7_ShootingStars.
Vía: Visual News.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: