Los diseños de Ron Arad

Nacido en 1951 en Tel Aviv (Israel) y residente en Londres (Reino Unido), Ron Arad es un diseñador industrial que, tras estudiar en la Academia de Arte de Jerusalén, completó su formación en la Asociación Arquitectónica de Londres.

Ha producido los muebles y el diseño de iluminación para muchas compañías (principalmente italianas) incluyendo Alessi, Vitra, Flos, Artemide y Kartell. Sus trabajos de diseño industrial más notables incluyen la silla apilable de Tom VAC para Vitra, y la biblioteca gusano para Kartell. Muchos de estos trabajos están en las colecciones del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, del centro Georges Pompidou en París, del Victoria and Albert Museum de Londres y del Vitra Design Museum, Alemania.

Aunque sus trabajos arquitectónicos son menos conocidos, ha realizadoel Pasillo de Maserati y el Selfridges en Londres. En el 2008 diseña el Museo Bauhaus de Tel Aviv. Su plan del Museo del Diseño Holon inaugurado en 2010 está considerado como el primer museo del diseño de Israel. Actualmente, compagina su trabajo en el Estudio de diseño Ron Arad Associates del que es fundador con la jefatura del Departamento de Productos de Diseño en la Universidad Real del Arte. Podéis ver mas diseños y proyectos de arquitectura de Ron Arad en su web y seguir las actualizaciones de su cuenta de twitter @ronaradstudio.
Vía: Wikipedia.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: