martes, 15 de diciembre de 2015

Steve Simpson. Códigos de barras ilustrados


Hace tiempo os hablamos en este post de Área Visual del ilustrador y diseñador gráfico residente en Dublin (Irlanda) Steve Simpson. En esta ocasión queremos mostrar su serie Illustrated Barcodes.

Los códigos de barras están presentes en todos los productos, y en la mayoría de las ocasiones son elementos totalmente aislados del diseño. Steve Simpson, trata de mostrarnos con este proyecto que los códigos de barras pueden integrarse para que el diseño del packaging en su conjunto sea mas armónico. Para ello, es necesario saber algunas cosas básicas:

- Se puede modificar el color, siempre que el que se use tenga un buen contraste para facilitar la lectura.
- Los números asociados al código simplemente están para ayudar al ojo humano a interpretar el código de barras. No son captados por el escáner. Así que si se añaden deben ser legibles.
- Se debe dejar un espacio en cada extremo del código de barras para que el escáner pueda reconocer el principio y el final del mismo.
- Las dimensiones deben ser aproximadamente de 37 x 26 mm, aunque se pueden variar perfectamente siempre teniendo en cuenta que el ancho es más importante que la altura ya que influye la distancia entre las barras para que el loser del escáner pueda distinguirlas.
- Una vez realizado el diseño es conveniente comprobar que el código de barras es legible por el escáner.

De todas formas, en en siguiente enlace de la AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) disponéis de toda la información necesaria para implantar los códigos de barras así como distintas herramientas. Podéis ver mas diseños e ilustraciones de Steve Simpson en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @SteveSimpson.
Vía: Área Visual.