lunes, 28 de diciembre de 2015

Kindred. Estudio de diseño de Andrew Fairclough


Con sede en Sidney (Australia), Kindred es un Estudio de Diseño multidisciplinar fundado en el año 2004 por el diseñador gráfico e ilustrador Andrew Fairclough.

Ha realizado numerosos proyectos para clientes internacionales, y su trabajo ha sido mostrado en publicaciones como It's Nice That, Leurzers Archive, Creative Review, Computer Arts, Ion, Design Is Kinky, Building A Wolf y 8 Hour Day entre otras. Podéis ver mas ilustraciones y diseños de Andrew Fairclough en la web de Kindred y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @kindred_studio.
Vía: Área Visual.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Los diseños de Stefan Diez


Nacido en la localidad de Freising, una pequeña ciudad muy cercana a Munich (Alemania), Stefan Diez es un Diseñador industrial graduado en la Universidad de Stuttgart Staatliche Akademie der Bildenden Künste. Tras finalizar sus estudios, en el año 2003 fundó su propio estudio de diseño desde el que trabaja para distintas marcas. En la actualidad, compagina este trabajo con la docencia, impartiendo clases de Diseño industrial desde el año 2007 en HFG Karlsruhe.

Como él mismo indica, desde su infancia ha estado en contacto con el diseño y la ebanistería: “En mi familia hay una larga tradición de carpinteros, tanto en la familia de mi padre como en la de mi madre. estudié ebanistería porque yo, o mejor dicho mi familia, tenía planeado que algún día tomara el testigo de mi padre. De hecho le ayudaba en su negocio desde que era pequeño. Si tu padre trabaja en una oficina, cuando eres un niño resulta algo muy abstracto. Pero nosotros vivíamos en el centro de la ciudad y su taller estaba debajo de nuestra casa. Para un niño, un taller es un sitio idílico, todo lleno de herramientas por explorar... Pero aparte, me resultaba fascinante ver cómo mi padre tenía una idea y después la ejecutaba con sus empleados en el taller.“

Las imágenes que os mostramos en el post corresponden a su proyecto SOBA, realizado en colaboración con el estudio de diseño Japan Creative para Yamagishi Bamboo Shop. Se trata de una reinterpretación del banco tradicional de bambú, un objeto todavía usado en muchos sitios en Japón. Podéis ver mas proyectos de Stefan Diez en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @sdiez.
Vía: fubiz.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El arte digital de Yuri Shwedoff


Nacido en 1991 y residente en Moscú (Rusia), Yuri Shwedoff es un artista que se graduó en el año 2008 en Moscow Academic Art Lyceum of the Russian Academy of Arts especializándose en pintura.

Su trabajo de técnica mixta comienza con la elaboración de dibujos e ilustraciones a mano a las que posteriormente añade tratamiento digital. Podías ver mas proyectos de Yuri Shwedoff es su portfolio de Behance y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @yurishwedof.
Vía: Behance.