African Nomads. Fotografías de Mario Gerth

Nacido en Alemania, Mario Gerth es un fotógrafo especializado en fotografía documental que ha viajado por los cinco continentes, recorriendo 65 países y siendo testigo durante sus viajes de las guerras, dictaduras, actos violentos y pobreza que sufren en muchas de estas zonas.

Su trabajo ha sido fuertemente enfocado en el continente africano. Claro ejemplo de ello es el proyecto “African Nomads” al que pertenecen las imágenes del post. El fotógrafo, recorrió durante dos años las zonas más remotas de diferentes países de África, mostrando la naturalidad de los pueblos nómadas y de sus vidas a través de los rostros de sus habitantes. 

Según sus propias palabras: “Lo primero que me llamó la atención de las tribus es lo extremadamente feliz que son. Ellos viven en entornos agrestes, pero disfrutan del color y la sonrisa de la tierra. Las tribus tienen contacto con los demás y han aprendido del mundo desarrollado, pero están contentos con la existencia que llevan. Ellos no quieren cambiar su modo de vida“. Sus fotografías han sido exhibidas en exposiciones internacionales y publicadas en numerosas revistas. Podéis ver mas fotografías de Mario Gerth en su web personal.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: