Esculturas submarinas de Jason deCaires Taylor

Nacido en 1974 Jason deCaires Taylor es un fotógrafo y escultor que pasó su infancia recorriendo Europa y Asia junto a sus padres. Estudió Escultura en el London Institute of Arts y posteriormente se hizo instructor de submarinismo, dedicando más de 18 años a la vida submarina y a su conservación.

En el año 2009, Jason deCaires Taylor creó el museo acuático más grande del mundo, el MUSA, (Museo Subacuático de Arte), cerca de Cancún (México). Actualmente, el artista se encuentra trabajando en Playa Blanca, Lanzarote (España) en el primer museo submarino de Europa. 

Sus esculturas, basadas en la población local, están creadas mediante hormigón con ph neutro y, con el tiempo, se transforman en arrecifes coralinos por la acción de los microorganismos acuáticos, incrementando así la biomasa marina y facilitando la reproducción de las especies. Podías ver más trabajos Jason deCaires Taylor en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @JasondeCairesT.
Vía: Ideal.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

1 comentario en «Esculturas submarinas de Jason deCaires Taylor»

  1. ¡Muy buen post! Una idea brillante para la gente que le gusta bucear y explorar todo aquello que se encuentra en el fondo del mar. Para disfrutar de unas buenas vacaciones, no debemos olvidarnos de las gafas para hacer snorkel.

Los comentarios están cerrados.