Tristan Manco. La voz del arte urbano

Residente en la ciudad de Bath (Reino Unido), Tristan Manco es un diseñador gráfico, ilustrador y autor de libros de graffiti y arte urbanoComenzó su carrera profesional en Real World Group de la mano de Peter Gabriel diseñando portadas de álbumes para numerosos artistas, merchandising, libros, así como proyectos de video y animación.

Posteriormente, decidió comenzar su carrera como freelance y realizó proyectos para clientes como EMI Records, BBC, Habitat, Modern Art Oxford y Arnolfini Gallery entre otros, creando todo tipo de piezas desde el desarrollo de identidades corporativas hasta materiales impresos.

Actualmente, compagina sus trabajos como diseñador con su pasión editorial, publicando libros de graffiti centrados en la creatividad del arte urbano en todas sus vertientes. Entre sus libros se encuentran Street Logos (2004), Graffiti Brasil (2005), Street Sketchbook (2007), Street Sketchbook: Journeys (2010) y Raw + Material = Art (2012).

Como él mismo indica: “En la creación de estos libros que he tenido la oportunidad única de conocer y formar buenas relaciones con un gran número de artistas extraordinarios de todo el mundo. En lo posible, he tratado de mostrar su talento en mis proyectos de diseño, captando y compartiendo sus habilidades en la ilustración, la creación de imágenes y las tipografías.”  Podéis ver mas trabajos de Tristan Manco en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @TristanManco.
Vía: Area Visual.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: